Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Helio Flores pone de moda su menú navideño en una abarrotada Biblioteca
X
PEÑARANDA

Helio Flores pone de moda su menú navideño en una abarrotada Biblioteca

Actualizado 17/12/2019
Redacción

El reconocido chef llevaba hasta la sala de adultos su propuesta para un menú navideño con el fin de que los asistentes pudieran realizarlo en casa con facilidad

Decenas de personas han abarrotado la sala de adultos de la Bibilioteca para participar en la composición de un original menú navideño junto a Helio Flores. El reconocido chef ha propuesto una composición de platos en torno a un menú que los asistentes podrán confeccionar luego en sus casas para celebrar con su familia o amigos la Navidad. De esta forma, el multipremiado cocinero cumplía con el objetivo de 'poner de moda la Navidad en la Biblioteca'.
El objetivo de esta actividad, coordinada desde la Biblioteca, era que los asistentes aprendieran cómo confeccionar con facilidad un menú navideño y conseguir que la Biblioteca se convierta en punto de encuentro de ocio útil de diferentes actividades culturales durante las Navidades.

iv>

Helio Flores es un cocinero autodidacta que cocina bajo la premisa de que crear no es copiar, una máxima que cumple a rajatabla en el Laboratorio Gastronómico Los Álamos. Ganador y finalista de varios premios nacionales, se declara enamorado de la provincia de Salamanca y de la comarca Tierra de Peñaranda y de sus productos culinarios.
Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.
Comentarios...