Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extremoduro anuncia su separación, tras más de 30 años en los escenarios
X
banda creada en 1987

Extremoduro anuncia su separación, tras más de 30 años en los escenarios

Actualizado 17/12/2019
Redacción

La mítica banda de rock señala que dejan de trabajar juntos porque compenetración entre sus miembros no es la misma que antes

La mítica banda de rock española Extremoduro, ha anuncido hoy su separación. Un mensaje en su web y redes sociales indica que la ruptura está causada por la falta de compenetración entre sus miembros:

¡Hola a todos!

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.

Besos y abrazos

Extremoduro se unió en 1987 en la cercana ciudad de Plasencia y durante más de 30 años han sido un referente del rock transgresivo en España. Desde la publicación del album Agila en 1996 ganaron gran notoriedad, uniendo poesía y rock sinfónico con canciones de corte más tradicional. Destaca su colaboración con Manolo Chinato, artista y poeta de Puerto de Béjar, durante muchos años.

En la mente de los aficionados quedan canciones como 'Ama, ama, ama y ensancha el alma', 'Pedrá', 'So payaso', 'Salir' o 'Standby'. Su último álbum fue grabado en 2013 con el título de 'Para todos los públicos'. Desde entonces, la banda se separó de manera provisional. En los últimos años, Robe Iniesta se dedicó a su carrera en solitario, mientras el resto de integrantes crearon la banda llamada Inconscientes. Según Iniesta, la posibilidad de regreso estaba abierta, al menos hasta el anuncio oficial de separación publicado hoy.

Comentarios...