El jurado, formado por publicistas, ha reconocido la aportación creativa de los jóvenes que compitieron con una pieza gráfica para Rhum Sister Isles, marca de lujo de la empresa salmantina Hacienda Zorita
Los alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) María Robles Cosmen y Marcos Rodríguez Basas, de tercer y cuarto curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, han sido los ganadores en la categoría 'Joven Talento' de los Luxury Advertising Awards 2019.
El jurado, formado por publicistas, ha reconocido la aportación creativa de los jóvenes que compitieron con una pieza gráfica para Rhum Sister Isles, marca de lujo de la empresa salmantina Hacienda Zorita.
Asimismo, con el claim 'Una viaje de ida y vuelta', los dos alumnos han recibido también el galardón de 'Joven talento grupal', ha informado la UPSA tras las gala celebrada el lunes en el Teatro Lara de Madrid.
Las campañas ahora premiadas se han desarrollado durante las prácticas del grado, con el apoyo de un anunciante real con el que los alumnos se reunieron en diferentes ocasiones, y siguiendo los pasos de los profesionales publicitarios como 'briefing', 'contrabriefing', diseño de propuesta de campaña o presentación al anunciante.
Luxury Advertising Awards pone en valor la importancia de la estrategia de comunicación de cualquier marca de lujo, como "una forma muy eficaz de transmitir la filosofía de la empresa y al mismo tiempo ayudar a realizar un acercamiento a clientes y referentes sociales", ha apuntado la UPSA.