Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Alegra la calle’ se extiende a la calle Don Alejandro
X
ALBA DE TORMES

‘Alegra la calle’ se extiende a la calle Don Alejandro

Actualizado 17/12/2019
Roberto Jiménez

En total sesenta colaboradores han mostrado su apoyo a la iluminación navideña en varias calles de la villa

'Alegra la calle' ha hecho posible la iluminación navideña en las calles Carlos III y Benitas por octavo año consecutivo. La iniciativa vecinal ha instalado quince arcos luminosos, dos de ellos se han colocado por primera vez en la calle Don Alejandro. Además se ha adornado luminosamente la encina situada en la Plaza de San Miguel.

El interés mostrado por los empresarios albenses ha logrado consolidar esta apuesta por la Navidad, a la que se han sumado otros negocios que no se encuentran situados ni en Benitas, ni tampoco en Carlos III. 'Alegra la calle' cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, que aporta 300 euros.

En la primera toma de contacto, concretamente en 2012, dieciocho fueron los empresarios que colaboraron. En 2013 se pidió ayuda a los vecinos y se distribuyeron huchas por varios negocios de la localidad.En 2017, la iniciativa contó con el apoyo 40 empresas y entidades. En 2018, la suma de instituciones y empresas que colaboran ascendió a más de cincuenta logrando la instalación de 13 arcos luminosos.

Comentarios...