Con edades comprendidas entre los siete y los dieciséis años
Un total de 41 jóvenes atletas integran este año la Escuela Municipal de Atletismo de Alba de Tormes, una cifra récord cuando se cumplen siete años de su puesta en funcionamiento.
En la escuela participan deportistas con edades comprendidas entre los siete y los dieciséis años. Desde hace dos años la escuela participa en prácticamente todas las competiciones tanto en campo a través como pista cubierta y pista al aire libre, carreras populares y duatlones.
Desde el año pasado, la Escuela Municipal de Atletismo presume de varios campeones en los Juegos Escolares que se disputan en la provincia de Salamanca. Además, la joven atleta, María de las Heras, fue reconocida en la gala de entrega de los 56º Premios Anuales del Deporte de Salamanca como la mejor deportista escolar femenina de la provincia por su participación en las modalidades de campo a través, atletismo en pista cubierta, atletismo al aire libre, duatlón y patinaje en los Juegos Escolares de la temporada 2017/2018.
En total los alumnos completan un total de dos horas semanales de entrenamiento, distribuidas entre los lunes y los jueves.
Valores y vida saludable
El monitor, Juan Carlos Hernández, valora positivamente el funcionamiento de la escuela por ser un proyecto donde "se educa a los niños y niñas en la vida saludable, fomentando la practica del deporte que es un apoyo importante para que tengan una mente abierta y adquieran valores positivos".
Un año más la Escuela Municipal de Atletismo de Alba de Tormes cuenta con el apoyo de Luego y Prieto y Embutidos y Jamones 'El Ventorro'.