Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge D'Alessandro recibe el Trofeo Zamora: “Va para Salamanca y para nuestra afición”
X
por las temporadas 1974/1976 y 1976/1977

Jorge D'Alessandro recibe el Trofeo Zamora: “Va para Salamanca y para nuestra afición”

DEPORTES
Actualizado 16/12/2019
Redacción

El diario Marca entrega al exguardameta el trofeo con 42 años de retraso al reconocer un fallo en las puntuaciones de aquellos años

Jorge D'Alessandro ha recibido esta mañana el Trofeo Zamora, con carácter retroactivo por ser el guardameta menos goleado en dos temporadas con el Salamanca hace más de 40 años.

Se trata de la corrección de un error histórico debido a la normativa vigente del Diario Marca, entidad que entrega el premio, en las temporadas 1974/1976 y 1976/1977, que le impidió recibir el trofeo en su momento. De esta manera, D'Alessandro se pone a la altura de Salvador Sadurní, del FC Barcelona y Miguel Reina del Atlético de Madrid, respectivamente, quienes sí recibieron el premio.

Este premio representa "al Salamanca histórico que vive en el recuerdo", señaló el exguardameta, "Llevamos 45 años esperando esto. Va para Salamanca y para nuestra afición"."Este Salamanca yace, no existe y ese es el gran problema", confesó el argentino en referencia a la desaparición del club en 2013 por una elevada deuda económica , que dio las gracias a sus compañeros, "muchos desde el cielo apoyando, porque sin ellos sería imposible".

"Estoy emocionado. Aún recuerdo al conductor del autobús, que era Juan José Hidalgo, ahora uno de los empresarios más importantes de este país -expresidente de la UD Salamanca en varias épocas del club charro-. Ese conductor de sueños derribó un muro con tirachinas porque en nuestro primer año de ascendidos, con un equipo de veinticinco españoles y dos extranjeros, casi todos sin experiencia en Primera, se obró un milagro", señaló.

D'Alessandro destacó que "representa a una Salamanca que vive en el recuerdo" y se mostró esperanzado en que "ojalá esto sirva como de lazo de unión para los salmantinos» en referencia a los clubes de nuevos creación que ahora militan en Segunda B en la capital charra: Unionistas CF, creado por socios de la extinta UDS, y el Salamanca CF UDS, que juega en el Helmántico con el escudo del desaparecido club tras comprarlos en el proceso de liquidación de la UD Salamanca.

"Se lo merece Salamanca, porque simplemente ya es historia", dijo el argentino, que recibió el premio Marca al portero menos goleado de aquellos años de manos del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Jorge D'Alessandro llegó a España en 1974 procedente de San Lorenzo de Almagro para jugar en el Salamanca, en el que estuvo diez temporadas, hasta 1984, disputando un total de 284 partidos, de los cuáles 242 fueron en Primera. A la entrega en Madrid de este trofeo Zamora especial acudieron algunos jugadores de aquel Salamanca mítico como el defensa Ángel Lanchas, que jugó en el conjunto castellano entre 1974 y 1977.

Comentarios...