Antes para ligar había que prepararse por anticipado: Decidir a dónde ir, arreglarse, estar dispuesto a gastar un dinero? en internet no. Si te apetece tontear con esa persona que te parece tan atractiva, solo tienes que escribir un ¿Qué tal? en alguna ap
La gran explosión de comunicaciones que supuso internet tuvo entre sus resultados un cambio radical en el mundo de las citas. Aunque a veces pensemos que no, debido a que en nuestra mente ligar por internet significa registrarse en un sitio de citas, lo cierto es que, de una manera u otra, todos hemos flirteado o ligado por internet: Mensajes de WhatsApp, conversaciones en Facebook, comentarios en Instagram? el flirteo es parte de la red.
La propia realidad, ha dejado en evidencia que encontrar el amor online es algo simplemente natural para los usuarios de hoy. Pero, ¿cuáles son sus ventajas? ¿por qué acudimos a ello casi sin darnos cuenta?
Es más fácil
La principal ventaja es algo tan banal como la comodidad. Tenemos internet en cualquier sitio: la cama, el sofá, el baño, el transporte público? a él le dedicamos cualquier rato sin mucho que hacer.
Antes para ligar había que prepararse por anticipado: Decidir a dónde ir, arreglarse, estar dispuesto a gastar un dinero? en internet no. Si te apetece tontear con esa persona que te parece tan atractiva, solo tienes que escribir un ¿Qué tal? en alguna app de citas o mensajería.
Es menos intrusivo
Está claro que existe el acoso online. Sin embargo, en general, enviar un mensaje a alguien y que esta persona puede leerlo cuando quiera, es mucho menos intrusivo que interrumpir una conversación de un grupo de amigos para preguntarle a una de esas personas que si estudia o trabaja.
Los rechazos duelen menos
Si bien los rechazos siempre vienen acompañados de una decepción, con internet, al menos, se queda en algo personal de lo que no tiene por qué enterarse nadie más. Especialmente para los más jóvenes, es difícil encontrar intimidad porque cuando salen siempre están rodeados de amigos. Gracias a internet, puedes tener conversaciones sin miradas indiscretas.
Es más seguro
Muchas veces leemos noticias de agresiones perpetradas gracias a los ligues online, pero ¿Es que no había agresores antes de internet? Los malos existirán siempre. Sin embargo, un uso sensato de la tecnología hace que puedas conocer mejor a tu potencial pareja antes de quedar con ella en persona. En muchos casos, la propia conversación nos deja indicios de lo que espera la otra persona y nos ayuda a darnos cuenta de si estamos en la misma onda.
En los bares, estas conversaciones suelen estar rodeadas de alcohol y demasiado ruido. Aunque parezca paradójico, en internet puedes conocer mejor a la otra persona.
Puedes conocer a mucha más gente
Salir por ahí tiene su encanto, eso es innegable. Internet no tiene por qué ser un sustitutivo, sino que puede ser un complemento. Si nos centramos en el tipo y cantidad de gente que puedes conocer, es el complemento ideal.
En internet, puedes hablar con muchas personas a la vez. No ligarás con todas, pero abrirá mucho tu espectro. Al fin y al cabo, en un bar solo hablarás con una o dos personas que antes no conocías, mientras que online hablar con desconocidos es mucho más natural.
Además, en los bares el aforo es limitado, mientras que la cantidad de personas en un buen sitio de citas puede ser enorme, y todos estarán interesados e