Los salmantinos vuelven a competir en Würzburg con la meta de sumar un nuevo triunfo
El CB Tormes vuelve al ruedo este sábado ante el Gijón Basket y lo hará a partir de las 21:30 horas, una hora más tarde de lo habitual obligados por la retransmisión televisiva del choque de Avenida, anterior al de los charros. El equipo dirigido por Avelino García regresa a la competición liguera tras el tropezón dado en el Ángel Nieto zamorano, cuando cayeron ante el Virgen de la Concha, que no se había estrenado hasta ese momento.
García aseguró que el descanso le ha venido "bien" al grupo, que ha entrenado esta semana "dando mejores sensaciones, estando más activos y descansados".
El técnico saucano, que solo tiene tocado a Tobe Okafor con una gripe, reconoce que el retraso del horario no les afectará apenas, y sí quizá más a su rival, que debe desplazarse contando con ello. Noxtrum Gijón Basket es "un gran equipo, que ha recuperado a los jugadores que tenía lesionados, con un grandísimo exterior y un interior quizá algo más flojo pero muy duro", reconoció García.
"Ellos van a estar arriba seguro, por lo que nosotros debemos marcarnos el objetivo de competir desde el primer minuto y que no nos suceda lo que pasó en Zamora, que realmente era un partido que no entraba en nuestra planificación perder. Es cierto que podemos ganar a cualquiera, pero si no tenemos el nivel de competitividad exigido, también podemos perder con cualquiera".
"Para ganar, la defensa es vital. Vamos a tener equipos muy expertos enfrente y tácticamente todo el mundo pone trampas. Si tenemos que jugar a 90 puntos para ganar, mal vamos", subrayó el entrenador de los salmantinos.