Faltaron al examen -tipo test- 17 de las personas que se habían inscrito al proceso selectivo
Dos días después del examen que abría el proceso selectivo para cubrir una plaza de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería, el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando albergó en el tramo inicial de la mañana del jueves la primera prueba de otro de los procesos selectivos que tiene abiertos en estos momentos el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en este caso para cubrir una plaza de Peón de Jardines, en calidad de personal laboral fijo.
A este primer examen para la plaza de Peón de Jardines estaban convocadas las 92 personas que se habían inscrito al proceso (pagando las correspondientes tasas de examen), pero a la cita faltaron 17 de ellas. Por lo tanto, la cifra definitiva de aspirantes a la plaza en juego es de 75, que para empezar el proceso, afrontaron un cuestionario de 60 preguntas (más otras 10 de reserva, por si se anula alguna del bloque principal).
Los aspirantes tuvieron una hora de tiempo para escoger la opción correcta de respuesta a las preguntas planteadas, que versaban tanto sobre la parte general del temario (Constitución, etc.) como sobre la parte específica del tipo de plaza en juego. Los aciertos suman 0,50 puntos y los fallos restan 0,10 puntos (se podían dejar sin contestar), siendo necesario sacar un mínimo de 15 puntos para pasar al segundo examen.
Esa segunda prueba será también por escrito, debiendo los aspirantes resolver un supuesto práctico planteado por el tribunal a partir del temario de la prueba. En esta prueba se debe sacar un mínimo de 5 de los 10 puntos en juego, siendo otorgada esta puntuación en función de la amplitud y comprensión de los conocimientos generales y específicos, la capacidad de relacionar los mismos, así como el rigor analítico, la claridad expositiva, y el orden y la calidad de la expresión escrita.
A los que consigan la puntuación mínima exigida en ambas pruebas, se les sumarán las notas. Aquel que obtenga la mayor puntuación, se quedará con la plaza de Peón de Jardines, mientras que el resto de aprobados quedará en una bolsa de empleo de la que se irá tirando para contrataciones temporales.