Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La belleza de la calle Calderón de la Barca
X
EN BLANCO Y NEGRO

La belleza de la calle Calderón de la Barca

Actualizado 08/12/2019
Redacción

Detalles universitarios en una calle que llegando a la de Libreros es plenamente universitaria

Al acercarnos a esta calle por primera vez desde la Catedral, produce la impresión de no tener salida. Se viene desde su original rincón formado por la torre de las Catedrales, un entrante a la izquierda antes de la calle Calderón con escultura del obispo Cámara y la bonita plaza Juan XXIII, tan irregular como interesante.

Lindando con la capilla universitaria encontramos la fachada de la Casa Museo Unamuno, con sus balcones de hierro y la parra, cantada por Don Miguel en La parra de mi balcón, que en pleno verano se descuelga con sus racimos como si quisiera llegar a la calle. Detalles universitarios en una calle que llegando a la de Libreros es plenamente universitaria.

En este falso rincón se encuentra la fachada moderna del rectorado, aparentemente sin interés, con el solo detalle de haber pintado en sus muros una inscripción típica salmantina, y que con sus bermejos trazos nos recuerda que allí vivió nada menos que Nebrija desde 1479.

Pocos rincones salmantinos tienen tanta belleza y tanta historia como esta calle.

Fotografías:

Calle Calderón de la Barca en tiempos pasados y donde en una de ellas se puede apreciar la "parra" cantada por D. Miguel de Unamuno.

Comentarios...