Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Designados los mayordomos para las próximas celebraciones de San Antón y San Isidro en El Puente
X

CIUDAD RODRIGO , PARROQUIA DE SANTA MARINA

Designados los mayordomos para las próximas celebraciones de San Antón y San Isidro en El Puente

Actualizado 08/12/2019

La celebración de San Antón en este barrio tendrá lugar el domingo 19 de enero

La Cofradía del Santísimo, San Antón y San Isidro de la Parroquia de Santa Marina de Ciudad Rodrigo mantuvo durante la mañana del domingo el habitual encuentro que celebra cada año el 8 de diciembre. Como siempre, este encuentro comenzó en la Iglesia Parroquial, con una eucaristía en memoria de los cofrades difuntos, que fue presidida por primera vez por el actual párroco, Prudencio Manchado.

A su conclusión, los cofrades se dirigieron al salón parroquial, para desarrollar la Asamblea Ordinaria Anual de la Cofradía. El punto más destacado de la misma fue el nombramiento de los mayordomos que tendrán las siguientes celebraciones de San Antón y San Isidro en el barrio.

Siguiendo el orden de lista, los mayordomos de San Antón en 2020 serán Justo Iglesias y Triana Iglesias, mientras que en 2021 lo serán José Luis Rico y Lauren Risueño. Según anunció el presidente de la Cofradía, José Manuel Jerez, el barrio de El Puente festejará este año a San Antón el 19 de enero (por tratarse del domingo más cercano al día en que aparece la festividad en el calendario). Por otro lado, la mayordoma de la celebración el próximo mes de mayo de San Isidro será Hilaria Risueño Báez.

Durante la Asamblea, se dio cuenta de la incorporación de tres nuevos cofrades a la entidad, y el secretario de la Cofradía, Miguel González, anunció su renuncia al puesto tras una quincena de años en el mismo. Tanto en un aspecto como en otro, José Manuel Jerez dijo que "hay que ir renovando plantilla, porque somos mayores", animando a que la gente dé el paso porque "la parroquia la tenemos que sujetar entre todos".

En la Asamblea también se dio a conocer el balance económico del anterior ejercicio (que finalizó el 31 de enero, englobando la celebración de San Antón), en el cual la Cofradía tuvo un superávit de 64?, tras registrar unos ingresos de 5.545,50?, y unos gastos de 5.481?. Finalizada la Asamblea, se retiraron los bancos para disfrutar todos los presentes de un convite, que fue bendecido por Prudencio Manchado.

Comentarios...