El traslado de la fietsta de la Inmaculada Concepción al lunes en Madrid favorece la llegada de los viajeros que proceden de la capital
Salamanca disfruta en este fin de semana de miles de turistas con motivo del puente, unas fechas que el sector hotelero tiene destacadas en el calendario, ya que suponen un incremento de sus facturaciones. De hecho, la ocupación hotelera supera el 90%.
Además, muchas de estas estancias se prolongan hasta el domingo debido a que el festivo nacional de la Inmaculada Concepción se traslada al lunes en algunas comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León y Madrid. De esta última, ademas proceden la mayoría de los turistas que se encuentran en Salamanca.
Pero los profesionales del sector no se conforman y quieren incrementar el número de viajeros que elige la provincia charra como destino, por eso se está trabajando en multiplicar los atractivos de la ciudad y de la provincia. Nos lo contaba el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca: "El sector hostelero es un pilar fundamental para el turismo y con esta premisa se trabaja desde el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación y la Junta de Castilla y León. Por este motivo nuestra coordinación con todas las instituciones es continua para luchar contra la batalla de la estacionalidad, que es el enemigo de las ciudades de interior, para ello continuamente se colabora en la realización de eventos, en el desarrollo del turismo congresual y en la promoción turística. Los datos hacen que nos sintamos satisfechos con el trabajo realizado pero sin duda debemos seguir trabajando en la calidad que será la que nos posicione para tener mejores resultados económicos para el sector y para la ciudad de Salamanca y su provincia".
Fotos de Lydia González