Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva subida de la carne de vacuno pone al alza los terneros para vida
X
mercado y lonja de salamanca

Una nueva subida de la carne de vacuno pone al alza los terneros para vida

Actualizado 02/12/2019
Miguel Corral

Se registraron 2.235 animales de los que 2.096 eran para cebo, mientras en la Mesa de Cereal bajaban trigo y cebada, y subía la avena

Finalmente, una nueva subida del precio de la carne de vacuno ha influido en el precio de los animales para vida, aunque únicamente ha sido para los machos, aunque al menos las hembras tampoco bajaron de precio. El incremento del precio de la carne, tres semanas seguidas, ha hecho que la salida de Turquía del mercado tenga menores consecuencias para las explotaciones de vacuno de carne. En esta primera sesión de diciembre del Mercado de Salamanca se registraron 2.235 animales de los que 2.096 eran para vida. Los machos para cebo subieron a razón de 0,04 ?/K, para cotizar a 490 euros, mientras las hembras repitieron. en sacrificio, subida general de las canales 0,03 ?/K., desde los animales de menos de 12 meses a los novillos, machos y hembras.

En la Mesa de Ovino subían 0,10 ?/K. los corderos de más de 15 kilos, que anunciaban así la Navidad, lo mismo que sucedía con los tostones en la Mesa de Porcino blanco con una subida de 5,00 ?/U. de los tostones y 0.03 ?/K. los lechones. También subían las categoría Graso y Normal 0,03 ?/K. por 0,05 ?/K. las cerdas. En la Mesa de Ibérico, después de la feria de San Andrés en Ciudad Rodrigo, inicio de la cotización del ibérico, los tostones subían hasta 6 ?/U., por 0,05 ?/K. los lechones.

Por último, en la Mesa de Cereal, el trigo y la cebada bajaban -1,00 ?/T. para cotizar a 191 y 177 ?/T. respectivamente, mientras que la avena volvía a subir el precio, también 1,00 ?/T. para cotizar a 183 ?/T.

Una nueva subida de la carne de vacuno pone al alza los terneros para vida   | Imagen 1

Comentarios...