Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida cumple con el expediente al superar a un combativo Olivais (92-49)
X
EUROCUP

El Perfumerías Avenida cumple con el expediente al superar a un combativo Olivais (92-49)

Actualizado 28/11/2019
Carlos Cuervo

Las de Miguel Ángel Ortega no cuajaron su mejor encuentro, a pesar de vencer por una buena renta a las portuguesas

El Perfumerías Avenida cumplió con el expediente al pasar por encima del Olivais (92-49) en un partido en que las de Wüzburg siempre tuvieron una marcha más que las portuguesas. De este modo, las salmantinas dieron un gran paso para eludir una peligrosa primera ronda de playoffs de la Eurocup y estar entre las ocho mejores plantillas al seguir invictas.

Miguel Ángel Ortega fue consciente de la importancia del choque y decidió no dejarse nada en el tintero al apostar por un quinteto compuesto por Silvia Domínguez, Jewell Loyd, Tiffany Hayes, Emese Hof y Kristine Vitola, que sufrió un contratiempo en los días previos al choque, pero jugó como titular. Por su parte, el Coimbra salió a pista con Rodrigues, Gonzalez, Gonçalves, Dusanovic y Radovic.

Emese Hof fue la encargada de abrir el marcador, aunque Gonzalez respondió con un triple. No obstante, el bando azulón dio muestras de su calidad ante un adversario bastante más inferior de la mano de Jewell Loyd y Kristine Vitola, que estuvo bastante acertada desde la línea de tiros, al contrario que la estrella norteamericana. Por su parte, la blanda defensa del equipo luso permitió que el Perfumerías Avenida anotase con bastante facilidad, pero el gran hacer desde el perímetro dio pie a que el plantel visitante sobreviviera en el primer acto (25-18).

En el segundo cuarto, un gran parcial a favor (8-2) de la escuadra local dio lugar a que Eugenio Rodrigues, técnico rival, solicitase un tiempo muerto para tratar de enmendar los errores de sus jugadoras. La jugada surtió efecto, puesto que el Olivais despertó de su letargo. Finalmente, el duelo se marchó al descanso con una buena ventaja (47-28) para las de Wüzburg, a pesar de que es posible que fueran merecedoras de una renta mayor por lo visto sobre el parqué al obrar un gran final del primer tiempo.

Tras la reanudación, varias acciones fallidas en ambas canastas abrieron paso a buenas jugadas de Jewell Loyd, aunque el Olivais siguió anotando canastas de tres con más suerte que otra cosa por la mala selección de tiro que aplicaron en numerosos instantes de la contienda, una situación que también se produjo en un Perfumerías Avenida bastante 'fallón' en el segundo tiempo. Sin embargo, Miguel Ángel Ortega le puso las pilas a sus jugadoras y empezaron a ofrecer un buen nivel con buenos triples que dinamitaron el marcador (73-39).

Finalmente, el Perfumerías Avenida trató de lograr el triunfo por el mayor número de puntos posibles y lo consiguió de la mano de Jewell Loyd y Karlie Samuelson, aunque el trabajo coral fue decisivo para sumar el quinto triunfo en Europa, ya que Hayes, Loyd, Vitola y Samuelson superaron los dobles dígitos en anotación, dando muestra del talento ofensivo desplegado. Por otro lado, Inés Santibáñez debutó a nivel internacional en los últimos compases.

FICHA TÉCNICA

Avenida: Domínguez (5), Loyd (13), Hayes (15), Hof (9) y Vitola (14). Jugaron también: Samuelson (16), Vilaró (9), Gil (6), Cazorla (5) y Santibáñez (0).

Olivais: Rodrigues (12), González (0), Gonçalves (5), Dusanic (13) y Radovic (9). Jugaron también: Martins (2), Alves (0), Afonso (0), Marques (0) y Mendes (0).

Fotos: Lydia González

Comentarios...