La medida afectará a 23.000 trabajadores en Salamanca y este sindicato quiere que se aplique a partir del 1 de enero
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha realizado este jueves una concentración ante la subdelegación de Gobierno, para exigir al Gobierno "que ejecute mediante Decreto la subida salarial del 2% con efectos a 1 de enero de 2020 para todas y todos los empleados públicos". Una medida que en Salamanca afectará a 23.000 trabajadores.
"La actual situación en funciones del Gobierno no puede ser un obstáculo que impida adoptar las medidas necesarias para hacer efectiva esta subida salarial de los empleados públicos, respetando lo pactado en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo", explicaban los convocantes.
En este sentido, argumentan que "conforme a nuestra legislación vigente, el Gobierno está facultado para dar luz verde a esta subida salarial a través de la aprobación de un Real Decreto y no puede ampararse en su situación en funciones para no aplicar la subida salarial desde enero de 2020".
Fotos de Lydia González