Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una jugadora de 15 años logra firmar tablas con Veselin Topalov, ex campeón del mundo de ajedrez
X
ALBA DE TORMES

Una jugadora de 15 años logra firmar tablas con Veselin Topalov, ex campeón del mundo de ajedrez

Actualizado 27/11/2019
Roberto Jiménez

Lucía Sánchez consiguió este sorprendente resultado en una partida simultánea con el búlgaro, incluida en el II Festival de Ajedrez VIII Centenario

Lucía Sánchez, con 15 años y natural de Alba de Tormes, logró hacer tablas con Veselin Topalov, ex campeón del mundo de ajedrez durante el II Festival de Ajedrez VIIII Centenario que se celebra en Salamanca del 25 al 30 de noviembre.

La joven ajedrecista albense consiguió este hito durante el torneo magistral que tuvo lugar en el Palacio de Fonseca de la capital charra. Lucía Sánchez fue la única ajedrecista que sacó un resultado positivo, hacer tablas en su enfrentamiento con el ajedrecista búlgaro, campeón mundial en el año 2005. Este festival conmemora la figura de Salmanca como cuna del ajedrez moderno, ya que en la ciudad charra se compilaron las recién creadas reglas del ajedrez moderno en 1497.

Estas nuevas reglas fueron escritas por Lucena, estudiante de la Universidad de Salamanca quien las publicó en un incunable titulado "Arte de ajedrez con 150 juegos de partido". Uno de estos ejemplares se conserva en la Biblioteca Histórica de la Universidad.

Organizado por la Asociación de Ajedrez de Salamanca, con el patrocinio de Ayuntamiento de Salamanca, Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León, el festival traerá un amplio ramillete de figuras mundiales para tomar parte en los distintos actos confeccionados durante las seis jornadas que auparán a Salamanca como la referencia mundial de este deporte. Una de las estrellas era Vesselin Topalov, el vencedor de la pasada edición y ex campeón del mundo; también está confirmada la presencia de Hou Yifan, actual campeona mundial y de Ruslan Ponomariov, el gran maestro ucraniano y también ex campeón mundial.

Comentarios...