Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa acogerá este domingo un Cross que discurrirá por el entorno natural del Parque...
X
PRUEBA DEPORTIVA

Carbajosa acogerá este domingo un Cross que discurrirá por el entorno natural del Parque...

Actualizado 27/11/2019
Redacción

Se trata de un recorrido de 5,2 kilómetros que constará de cinco vueltas a un entorno único

Coincidiendo con la segunda jornada de campo a través de los juegos escolares organizados por la Diputación de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada acogerá el próximo domingo, día 1 de diciembre, un Cross que discurrirá por el entorno natural del Parque Botánico y el Prado de la Vega.

Según han explicado esta mañana Javier Rodríguez y Divi González, presidente y vicepresidente del Club Correcaminos de Carbajosa, quien organiza la prueba colaborando así con el Ayuntamiento del municipio, se trata de un recorrido de 5,2 Km que constará de cinco vueltas a un entorno único, como es la Vaguada de los Requesenes con un Parque Botánico que recoge especies únicas en la provincia. Un itinerario sencillo y asequible para los corredores que se iniciará a las 13,15 horas de este día, según puntualizó el concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote).

En esta prueba está previsto que participen un centenar de adultos que se sumará a los 800 menores que se darán cita en Carbajosa con motivo de la segunda prueba de la jornada de campo a través.

El plazo de inscripción para participar en el Cross Carbajosa finalizará mañana. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de OrycronSport. El precio son 5 euros y está incluida la comida. Además, existe la posibilidad de que los acompañantes se sumen al almuerzo con una inscripción de 3?. Será en el transcurso de la comida, que se celebrará en la pista de tenis cubierta de Carbajosa, cuando se entreguen los trofeos de la prueba.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha querido destacar de nuevo durante la presentación de esta carrera la implicación del Ayuntamiento de Carbajosa en la promoción del deporte. De ahí que este año vaya a recibir un reconocimiento en los Premios Ménsula que entrega la Diputación de Salamanca en la Gala del Deporte que tendrá lugar este viernes.

Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha querido agradecer el gesto a la Diputación de Salamanca que, sin duda, es un espaldarazo más al trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para fomentar la práctica deportiva de los vecinos, promoviendo así hábitos saludables.

Comentarios...