Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta reconoce que hay que intensificar las acciones contra la violencia de género en el medio...
X
Atención Integral a las Víctimas

La Junta reconoce que hay que intensificar las acciones contra la violencia de género en el medio...

Actualizado 26/11/2019
Redacción

Reunión de trabajo de la Comisión correspondiente, presidida por el delegado territorial, Eloy Ruiz

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha celebrado esta mañana la Comisión contra la Violencia de Género para analizar la situación y las actuaciones puestas en marcha en la provincia. Tener más presencia en el medio rural es uno de los objetivos de la Junta.

La Comisión contra la Violencia de Género, presidida por el delegado territorial, Eloy Ruiz, ha contado también con la presencia de representantes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, de la Diputación, el Ayuntamiento, de la Casa de Acogida "Beatriz de Suabia" y la de "Jorbalán", representantes del Colegio de Abogados, la Guardia Civil y el Colegio de Psicólogos de Salamanca.

En esta Comisión se ha expuesto un análisis de la situación y el seguimiento de las Actuaciones en violencia de Género realizadas en 2018. Desde la Delegación se insiste en que es necesario intensificar las acciones en el medio rural, por lo que es uno de los retos a tener en cuenta desde la Junta.

Enmarcado en la formación realizada el pasado año en el marco del Modelo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género 'Objetivo Violencia Cero', se hace especial mención a la importancia de combatir la violencia de género desde las aulas, ya que los centros educativos son uno de los contextos de socialización más importantes, por ello resulta relevante que el profesorado cuente con las herramientas necesarias para detectar cualquier indicio de violencia, especialmente con los adolescentes. Con respecto a ello, recordar que tras el convenio de 2017 firmado con la Fundación ANAR, se ha puesto en funcionamiento una línea telefónica de atención al profesorado de los centros ante este tipo de casos y otra línea telefónica para adolescentes.

La Junta de Castilla y León continúa trabajando en la lucha contra la violencia de género a través de diferentes servicios de asistencia, apoyo psicológico, centros de acogida, campañas y convenios de colaboración, de tal manera que, a través de la red de atención, todas las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia encuentren los recursos que necesiten.
Comentarios...