Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Barrio del Oeste acoge este jueves su segunda Jornada contra el Bullying
X
En el colegio Trinitarias a las 18.30

El Barrio del Oeste acoge este jueves su segunda Jornada contra el Bullying

Actualizado 26/11/2019
Redacción

Organizada por las AMPAS de los colegios Trinitarias y Juan Jaén, la Asociación Salmantina contra el Bullying y el ciberbullying (ASCBYC) y la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste ZOES

El Colegio Trinitarias acogerá el próximo jueves la segunda Jornada sobre el Bullying organizada por las AMPAS de los colegios Trinitarias y Juan Jaén, la Asociación Salmantina contra el Bullying y el ciberbullying (ASCBYC) y la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste ZOES.

Esta propuesta nació de la inquietud de las familias ante el aumento de casos de bullying y el desconocimiento por las posibles partes afectadas a la hora de plantear acciones, según señalan desde ZOES. Durante la jornada, se ofrecerá a las familias información sobre el acoso escolar y herramientas que les ayuden si alguno de los miembros llega a verse afectado por esta problemática.

En concreto esta jornada contara con la proyección de un corto dirigido por Alexandra Ispierto y producido por Eva Fernández, "La última salida", que trata el tema del acoso desde diferentes puntos de vista de los acosados. Tras la proyección del corto habrá Una mesa redonda en la que participará ASCBYC, Policía Nacional, Representante de las AMPAS y el orientador del colegio Trinitarias. Después de abrirá una ronda de debate para que las personas presentes pueda sacar sus conclusiones. Y el próximo año por estas fechas lamentamos intuir que se celebrará la tercera jornada partiendo del hecho de que el maltrato entre iguales debe ser algo intolerable, a lo que no debemos asistir de manera impasible, ya que puede generar efectos devastadores en la autoestima y la confianza en sí mismo del alumnado que arrastrará hasta la vida adulta.

Comentarios...