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El Carnaval del Toro 2020 contará con 210 huecos para puestos ambulantes
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CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

El Carnaval del Toro 2020 contará con 210 huecos para puestos ambulantes

Actualizado 22/11/2019
David Rodríguez

Se trata de 3 más que en 2019, cuando los 207 huecos disponibles se transformaron en 69 puestos de diferentes tamaños

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha el proceso de licitación de los huecos destinados a la instalación de puestos ambulantes durante el próximo Carnaval del Toro 2020. En esta ocasión, salen a licitación un total de 210 huecos, 3 más que en años anteriores, ya que se van a cubrir tres espacios vacíos de la Plazuela del Buen Alcalde para evitar que se instalen allí puestos de forma ilegal.

Salvo ese incremento, el reparto de huecos por zonas se mantiene igual, con 94 huecos en el Parque de La Glorieta, 57 en la Plazuela del Buen Alcalde, 57 en la Plazuela del Conde y 2 en la Avenida de Yurramendi. Cada uno de esos huecos cuenta con 4 metros cuadrados (2 metros de fachada x 2 metros de fondo).

Como es habitual, se podrá solicitar más de un hueco, para configurar puestos de 8, 12 o incluso más metros cuadrados. Por ejemplo, el año pasado los 207 huecos disponibles 'se transformaron' en un total de 69 puestos. Por cada hueco de 4 metros cuadrados se deberá abonar un canon de 80?, dependiendo el pago total de cada vendedor del número de huecos cubiertos (por ejemplo, el año pasado hubo algún vendedor que cubrió 6 huecos pagando 480?).

Como siempre, en estos puestos se venderán al por menor productos al uso, marroquinería, bisutería, textil, calzado, mercería, uso doméstico, juguetes, artículos de ornato y de bazar, regalo, artesanía o golosinas, estando prohibido que sean puestos de venta de comida y/o bebidas (el Carnaval tendrá puestos de este tipo, pero se regirán por otro formato). De igual modo, estará prohibida la venta en los mismos de productos que por sus características "comporten riesgo físico o sanitario".

A estos puestos pueden optar todas las personas físicas o jurídicas que se dediquen al comercio al por menor que tengan plena capacidad de obrar y que no incurran en ninguna de las prohibiciones para contratar con Administraciones Públicas según determina la legislación vigente.

Como requisito obligatorio, los solicitantes deberán estar dados de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, adjuntando además el último recibo de pago del ejercicio 2019, o estar dados de alta en el censo de obligados tributarios, adjuntándose un certificado de la Agencia Tributaria del segundo semestre de 2019. De igual modo, se debe estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y estar al día en el pago de las cotizaciones.

Como añadido, los extranjeros que quieran optar a estos puestos deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de autorizaciones de residencia y de trabajo.

En función del número de solicitudes presentadas, el Ayuntamiento repartirá los huecos disponibles, procurando adecuar el espacio a las solicitudes, para lo cual se podrían minorar los puestos más grandes (a la hora de hacer este reparto, se tomará como referencia la ordenación de puestos de años anteriores). Si no fuera posible encajarlos a todos, se haría un sorteo público entre todos los solicitantes.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta las 14.00 horas del 10 de diciembre. El pliego completo que rige este proceso de licitación se puede encontrar en esta dirección: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/3f201123-d74c-467d-ac71-f8e912f392d1/DOC20191122114826Pliego+clausulas+administrativas+y+tecnicas.pdf?MOD=AJPERES.

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