Hay nueva iluminación en la Avenida de Salamanca, la Plazuela de San Salvador, la Plazuela del Conde o el Registro
En la tarde del martes se dieron a conocer todas las novedades que traen las Navidades del 2019 a Ciudad Rodrigo por parte del Ayuntamiento, que buscan hacer la ciudad más atractiva para así "fomentar el turismo y generar actividad comercial", según expresó en la presentación la delegada de Comercio, Laura Vicente, quién estuvo acompañada del delegado de Instalaciones, Ramón Sastre.
Por un lado, en lo que se refiere a la tradicional iluminación navideña, este año hay unas cuantas novedades, como ya hemos venido publicando en los últimos días, con la colocación de unas cortinas de leds en las III Columnas, y la instalación de nuevas estructuras en el Registro y en la subida de la Avenida de Yurramendi.
Además, se han colocado -o se van a colocar- nuevas luces navideñas en la Plazuela de San Salvador (donde tuvo lugar la rueda de prensa de la tarde del martes), la Plazuela del Conde, el tramo de la Avenida de Béjar situado junto al Parque de La Glorieta (en la mañana del martes se situaron allí tres estructuras), en los árboles del entorno del Monumento al Garrochista, y en la bóveda de la Avenida de Yurramendi.
Asimismo, habrá elementos navideños en la Plazuela Dámaso Ledesma y en un lateral de la Avenida de Salamanca, en este caso gracias a la colaboración directa de los comerciantes de la zona. En torno a ésta última zona, hay que apuntar que la intención era instalar iluminación en los dos laterales de la vía, pero por una cuestión técnica, solo se ha podido hacer en uno.
Según explicó Laura Vicente, parte de esa nueva iluminación ha sido comprada por el Ayuntamiento (como las luminarias de los árboles), mientras que otra se ha alquilado, de tal modo que el incremento en el coste no es tan alto pese a haber tantos elementos novedosos. El objetivo final de esta nueva iluminación es darle "más realce" sobre todo a las entradas a la ciudad y al casco histórico.
Como otra gran novedad, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo va a albergar entre el 20 de diciembre y el 4 de enero (se desmontará a tiempo para la Cabalgata de los Reyes Magos) un trenecito turístico infantil. Con la instalación de este tren -que estará en la parte superior del ágora-, se busca animar a los mirobrigenses a que se acerquen hasta la Plaza. Además, en el entorno se va a situar un photocall animado.
Por último, el Belén Viviente que montará la Asociación El Botón Charro de Miróbriga va a tomar parte este año en el Concurso de Belenes al Aire Libre de la Diputación de Salamanca, lo que hará que la escenificación cuente con animación musical adicional. Junto a todo lo ya mencionado, las calles mirobrigenses tendrán un año más animación especial preparada por los establecimientos comerciales dentro del Concurso de Decoración de calles convocado por el Consistorio. Laura Vicente agradeció en la tarde del martes el compromiso mostrado por los propios comerciantes a la hora de engrandecer la Navidad en Miróbriga.
Con todas estas novedades, junto a lo que ya se venía haciendo, se pretende que Ciudad Rodrigo sea un lugar atractivo para disfrutar de la Navidad, y así "potenciar las ventas de la campaña navideña", en palabras de Laura Vicente, evitando además que haya que viajar a Guarda para hacerlo (en la citada localidad portuguesa se viene desplegando un importante montaje en Navidad).