Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jabi Luaces, tras la salida nocturna de Mathieu: “No va convocado. El equipo está por encima de...
X
Segunda División B

Jabi Luaces, tras la salida nocturna de Mathieu: “No va convocado. El equipo está por encima de...

Actualizado 15/11/2019
Pedro Zaballos

El técnico de Unionistas de Salamanca compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Bilbao Athletic

Jabi Luaces, técnico de Unionistas de Salamanca, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Bilbao Athletic.

Visita al líder: tenemos una salida complicada. Es el líder, un equipo valiente y muy técnico. El Amorebieta le sorprendió empatando allí. Hemos trabajado bien el partido y vamos con nuestras armas a por la victoria. Tendremos que controlarles ciertos aspectos y tener balón para llevarnos el partido.

Plan de partido: tenemos que evitar sus transiciones, robarles el balón y hacerles daño a balón parado, que sufren mucho. Hay que intentar ser verticales y buscar portería. Si les dejamos correr y jugar con balón sufriremos mucho.

Salida nocturna de Mathieu: Mathieu se ha equivocado. Va a tener unas consecuencias por parte del club y otras deportivas. Somos un equipo de fútbol y tenemos que estar unidos. No puede haber grietas. El equipo está por encima de todos. No va convocado y es un merecimiento.

Brais: el problema de encajar no es Brais, es el equipo. Somos un equipo de fútbol y el cuerpo técnico tiene que analizar las causas: meter más goles y encajar menos. No podemos señalar a nadie. El segundo gol que encajó es un error. Los goles que encajamos tienen otras consecuencias. Creo que estamos tomando medidas para conseguir eliminar esas consecuencias.

Salida de Gorka: el club ha tomado unas decisiones en función de la situación y yo poco puedo decir. Además, poco análisis puedo hacer que llevo apenas diez días. Respeto las decisiones y me centro en lo que para nosotros es más relevante.

Encargado de fichar en invierno: el club analizará la situación. Hay gente preparada y trabajaremos de forma unida. Lo importante es confeccionar la plantilla en junio.

Copa del Rey: me preocupa cero la Copa del Rey. El sorteo es el domingo. La vida de Unionistas pasa por mañana y el lunes. Hemos entrenado hoy bien, mañana tenemos que hacer un partido intenso y de máximo nivel. Toda nuestra energía tiene que estar focalizada en mañana. Sé que es importante y que se espera con ganas. Ahora no podemos pensar más allá en mañana.

¿Cómo se ha tomado el vestuario la salida de Gorka?: ellos lo dirán. Yo nunca he tenido una conversación de más de un minuto con él. En estos días apenas me ha dado tiempo a conocerle. He tenido un trato muy bueno lo que he estado aquí. Solo tengo palabras de agradecimiento.

Comentarios...