Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablos (PSOE) llama a participar para frenar a VOX en Salamanca
X
cierre de campaña

Pablos (PSOE) llama a participar para frenar a VOX en Salamanca

Actualizado 08/11/2019
EP

Además, a quienes se planteen votar al partido de Abascal les ha pedido que reflexionen sobre los mensajes de esa formación y sobre sus medidas

El secretario general del PSOE Salamanca, Fernando Pablos, ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar y apoyen a la lista socialista para evitar un posible escaño de Vox por la provincia, porque los cuatro diputados "se va a decidir todo por muy pocos votos" de diferencia.

En un encuentro con los medios para hacer balance de la campaña, Pablos ha respondido a la pregunta de que si es "real" la posibilidad de que Vox obtenga un representante por Salamanca: "Lo es, sin ninguna duda".

Por ello, y ante la posibilidad también de "un gobierno con Casado de presidente y Abascal de vicepresidente", ha insistido en aglutinar el voto en el PSOE.

Además, a quienes se planteen votar a Vox les ha pedido que reflexionen sobre los mensajes de esa formación y sobre sus medidas también en otros campos como el económico, donde propone para el IRPF "el mayor ataque a los trabajadores y a las clases medias desde la restauración de la democracia, es una barbaridad".

"A la ultraderecha se la para con una participación masiva el domingo", ha indicado Fernando Pablos en una rueda de prensa donde también ha criticado a PP y Ciudadanos por "un catastrofismo que en nada ayuda". En ello ha lamentado las críticas al Gobierno en temas económicos cuando España es el país que "más crece en los últimos años en la Europa desarrollada" y cuando los últimos datos reflejan que ha aumentado la población activa.

Finalmente, el secretario provincial del PSOE ha insistido en que el PSOE "es el único partido que puede desbloquear la situación" y que es "importante" hacerlo con "un gobierno fuerte" y con un proyecto que es "el mejor para España". "El lunes ya no se podrá arreglar nada si las dos derechas suman más", ha añadido sobre la importancia de acudir el domingo a las urnas.

Comentarios...