El presidente, Javier Iglesias, destaca que se han superado todas las expectativas al recibir 241 solicitudes para autoempleo (121 mujeres y 120 hombres) y otras 61 para el fomento de empleo que permitirán la creación de 98 contratos
La Diputación de Salamanca incrementará con hasta 500.000 euros el presupuesto destinado a la Estrategia de Empleo para que ninguna solicitud se quede fuera de la convocatoria. Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, quien ha asegurado que los dos millones de euros previstos "podrían no ser suficientes para atender todas las peticiones que hemos recibido y no dejaremos a nadie fuera de la convocatoria si cumplen las bases".
Acompañado por el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador, el presidente de la Diputación ha dado a conocer el número de solitudes presentadas a esta última Estrategia de Empleo: 241 para autoempleo (121 mujeres y 120 hombres) y 61 para el fomento de empleo y la creación de 98 contratos (el doble que el año pasado).
Junto a estos datos, Javier Iglesias ha destacado que entre 2014 y 2019, la Diputación ha ayudado a más de mil salmantinos a montar o mantener su negocio: con 1.043 ayudas para autoempleo y 263 para fomento del empleo. "El compromiso de la Diputación con la creación de oportunidades en la provincia es inquebrantable", añadiendo que La Salina es una administración "comprometida con las personas y con los municipios" y "apostamos sin titubeos por este plan porque se crea empleo, se generan oportunidades y se fija población".
El presidente de la Diputación ha señalado, por último, el alto grado de supervivencia de las empresas subvencionadas a través de la Estrategia de Empleo, ya que más de dos tercios sobreviven y después de dos años continúan su actividad.