Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento colaborará con Centro del Cáncer para impulsar su vigésimo aniversario
X
CUENTA CON EL SELLO DE Excelencia de Castilla y León

El Ayuntamiento colaborará con Centro del Cáncer para impulsar su vigésimo aniversario

Actualizado 07/11/2019
Redacción

Visita del alcalde a las instalaciones del centro, inauguradas en enero de 2000, para conocer de primera mano su tarea investigadora

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha trasladado hoy al Centro de Investigación del Cáncer su voluntad de colaborar con la institución científica para promover la visibilidad de su labor con motivo de su vigésimo aniversario, que se cumplirá el próximo 2020.

García Carbayo ha hecho este ofrecimiento durante la visita que ha realizado a las instalaciones del CIC, para conocer de primera mano la tarea investigadora de este centro de excelencia de Castilla y León, dedicado a la investigación clínica, básica y traslacional del cáncer.

En un encuentro con los medios de comunicación, momentos antes de recorrer los diferentes laboratorios del CIC, el primer edil de la ciudad ha puesto en valor la calidad de los 200 trabajadores del centro, de los que el 60 por ciento son mujeres, algo que, a su parecer, pone de manifiesto que las mujeres en el ámbito científico han dejado de ser una excepción para ser una norma.

Asimismo, se ha referido a la colaboración que ya mantiene desde hace una década el Ayuntamiento de Salamanca y el CIC y que se traduce en visitas de alumnos de la ciudad a las instalaciones, a fin de acercar a los más jóvenes la dimensión y la fortaleza del centro y para fomentar la vocación investigadora.

Igualmente, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el reciente acuerdo unánime de las Cortes de Castilla y León para la financiación estable del Centro de Investigación del Cáncer, que será una realidad en el año 2020.

Cabe señalar que el alcalde ha estado acompañado durante su visita por el director del centro, Eugenio Santos, quien ha agradecido la visita del primer edil ya que contribuye a la visibilidad del centro. De igual modo ha pedido que se mantenga la comunicación institucional con el Ayuntamiento.

Comentarios...