Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aliseda saca a la venta suelo para viviendas en Salamanca pagando el 5% de entrada y el resto en...
X
CAMPAÑA 'HAZ REALIDAD TU SUELO'

Aliseda saca a la venta suelo para viviendas en Salamanca pagando el 5% de entrada y el resto en...

Actualizado 07/11/2019
Redacción

El gestor de activos inmobiliarios del fondo de inversión Blackstone y Banco Santander se apunta a la estrategia de descuentos y ofertas agresivas dentro de la campaña, Haz realidad tu suelo, destinada a particulares y pequeños promotores

Comprar un terreno hoy pagando sólo un 5% de entrada y el resto en 2021. Son las novedosas y tentadoras facilidades de pago del 'Plan Suelo Fácil' que acaba de lanzar Aliseda, el gestor de activos y créditos inmobiliarios del fondo de inversión Blackstone y Banco Santander para gestionar los activos del Banco Popular. Bajo el lema 'Haz realidad tu suelo', la campaña se centra en la promoción y venta de suelos de pequeño tamaño ?más de 2.000 activos repartidos por toda España-, y entre los que también encontramos algunas oportunidades en la provincia de Salamanca. Solares y parcelas que forman parte del amplio stock inmobiliario del que las entidades financieras tienen interés en desprenderse. Una campaña que persigue atraer a aquellos particulares que buscan terreno para construir su casa, pero en especial para captar el interés de los pequeños promotores en los que desarrollar nuevos proyectos.

La primera de las parcelas incluida en la campaña especial de suelos de Aliseda está ubicada en una zona residencial de casas unifamiliares de Calvarrasa de Abajo (en concreto, en la avenida Juan XXIII) y cuenta con 272 metros cuadrados de superficie. Su precio, 48.100 euros.

Algo más de cien mil euros (101.700 euros), y con un descuento del 6% sobre el precio inicial, se vende un solar urbano en La Fuente de San Esteban (en concreto, en la calle Carmen). Cuenta con 812 metros cuadrados de superficie.

Y entre las oportunidades inversoras de esta campaña, una parcela de mil metros cuadrados en el municipio de Buenavista. Su precio: 37.100 euros, con un descuento del 6% sobre el precio inicial que se suma a las facilidades de pago para la adquisición de activos inmobiliarios que ofrece esta campaña.

El último de los activos de la provincia de Salamanca incluido en esta campaña es una parcela, de 390 metros cuadrados, situado en Alba de Tormes (en la calle Matadero), ocupada por una vivienda de planta baja y garaje-almacén anexo. Su precio de venta: 60.200 euros.

En el stock de suelos en venta en la provincia de Salamanca también se incluyen cinco parcelas, de 445 metros cuadrados cada una, en Pelabravo, y una parcela de 420 metros cuadrados en Aldearrubia. Los interesados pueden solicitar información sobre el precio a través de la web de Aliseda Inmobiliaria.

Castilla y León, entre las regiones con más metros cuadrados en venta

En esta campaña, Castilla y León se sitúa entre las comunidades con más metros cuadrados a la venta, 204.000 y 236 activos, según los datos del gestor Aliseda. Por detrás de Galicia (437.000 metros cuadrados, 202 activos), Castilla-La Mancha (234.000 m2, 246 activos) y Andalucía (228.000 m2, 233 activos).

La estrategia de descuentos y ofertas agresivas se está convirtiendo en habitual entre los servicios inmobiliarios de los fondos de inversión y de las principales entidades bancarias.

Comentarios...