En su casa, en su pueblo y manteniendo esas raíces que a buen seguro la generan grandes dosis de felicidad. Así ha celebrado Francisca García Delgado sus 100 de intensa vida, rodeada de los suyos y con una alegría intacta, algo que ha sido una tónica imprescindible es su trayectoria vital desde que llegara al mundo en un frio 5 noviembre de 1919.
Una biografía que narra la vida de una mujer con coraje, que descubría "sus primeras letras" en el colegio, rutina que mantuvo hasta los doce años, momento en el que tuvo que dejarlo para comenzar a trabajar en la labranza del campo junto a su padre. Un tiempo duro pero asegura que sabía de la importancia de ese trabajo ya que su pad
re la necesitaba.
Pero un "apuesto mozo" quedaba prendado de Francisca y su empeño y amor les llevaba hasta el alta, convirtiéndose así en una entregada señora de su casa, dejando atrás los tiempos del campo.
Y fue este martes, al cumplir un siglo vital, Antonio Méndez, alcalde de Macotera, acompañado por el teniente de alcalde miguel Ángel Blázquez y la concejal Teresa Bautista hacían entrega de un ramo de flores a esta macoterana centenaria que ya ostenta el título de ser la más longeva de la Villa, algo que ha celebrado junto a su familia y que ha generado también una gran marea de felicitaciones vecinales a las que nos sumamos.