Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca pierde más de 280 empresas en el último año
X
datos preocupantes

Salamanca pierde más de 280 empresas en el último año

Actualizado 05/11/2019
Redacción

En la provincia están registradas 11.034 y en el ejercicio anterior eran 11.321

El dato lo facilitaba CCOO Salamanca este martes: "nuestro tejido empresarial se sigue debilitando, con una pérdida de 287 empresas, en 2018 eran 11.321 y este pasado mes de octubre, son 11.034".

Ante estas cifras y otras relacionadas con el empleo, Emilio Pérez, secretario provincial de este sindicato, no oculta su preocupación porque "termina un mes de octubre con unos pésimos datos de empleo, con mayor precariedad, temporalidad y pobreza entre quienes están en desempleo. Se pierden trabajadores en el régimen de autónomos y perdemos número de empresas. Aumenta la contratación para seguir precarizando las condiciones laborales".

"En definitiva, afrontamos unas nuevas elecciones generales, con unos datos que, para la provincia de Salamanca, no suponen ningún atisbo de mejora ni en la generación de empleo, ni en el aumento de la actividad económica ni en la calidad de vida de las personas que están desempleadas", concluye.

Las encuestas no auguran mejores resultados para el bloque de la izquierda y no estamos oyendo nuevas ideas ni voluntades que nos hagan pensar que, ahora si que vayan a ser capaces de ponerse de acuerdo para crear un Gobierno estable y sí que parece que el bloque de la derecha crece, a la vez que tiene muy claro cómo ha de llevarse a cabo el pacto o la coalición necesaria para sacar al Partido Socialista del Gobierno.

Comentarios...