Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unidas Podemos afronta las elecciones con “responsabilidad” y con un programa que “tiene a...
X
defiende un salario mínimo de 1.200 euros

Unidas Podemos afronta las elecciones con “responsabilidad” y con un programa que “tiene a...

Actualizado 31/10/2019
Redacción

Los candidatos al Congreso y al Senado por Salamanca, Isabel Muñoz, y Luis García, respectivamente, han participado esta noche en el acto de apertura de la campaña

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso y al Senado por Salamanca, Isabel Muñoz, y Luis García, respectivamente, han destacado en el inicio de la campaña electoral que se presentan a estas nuevas elecciones generales con "mucha ilusión, con mucha fuerza y con una gran dosis de responsabilidad" y como un partido que tiene a las personas como referente.

Como ha señalado Isabel Muñoz, "contamos con un buen programa que tiene como referente a las personas, a las que queremos para darles la vida digna". "En materia social, nuestro programa es lo mejor que he leído en mucho tiempo y parte de la Constitución, llevamos en materia social muchos artículos de la Constitución que esos partidos que dicen que van a hacer mucho por la gente no lo han hecho en 40 años, como los referentes a que debemos tener un salario con el que vivir dignamente, los que recogen los derechos laborales, las pensiones dignas, etc".

Unidas Podemos mantiene el aumento del salario mínimo a 1.200 euros y recuerda que "los 900 euros que tenemos ahora se debe a Podemos", apuesta por un sistema fiscal en el que paguen más los que más tienen y, sobre todo, por la creación de un gran número de puestos de trabajo a través de lo que han denominado horizonte verde, horizonte morado y horizonte digital.

"También tenemos un capítulo para la España Vaciada, con propuestas para fijar población en el mundo rural, como fijar unos precios mínimos para agricultores y ganaderos, que los pueblos estén bien comunicados y que los servicios esenciales públicos sean potentes", ha detallado la candidata al Congreso.

Por su parte, Luis García, candidato al Senado, ha insistido en que su programa electoral que se basa "en varios horizontes que entroncan con las necesidades sociales de este país: horizonte morado en referencia al movimiento feminista y la igualdad de las mujeres, un horizonte verde con la lucha por el cambio climático y una justicia social que recoja la equidad social y una justicia que esté al servicio de los retos que tenemos".

Durante la campaña electoral, Unidas Podemos estará con una carpa en la plaza del Liceo de once de la mañana a nueve de la noche.

Fotos de Lydia González

Comentarios...