Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recepción en el Ayuntamiento a una delegación del Consejo Nacional del Ministerio Público de...
X
Visita Oficial

Recepción en el Ayuntamiento a una delegación del Consejo Nacional del Ministerio Público de...

Actualizado 31/10/2019
Redacción

El objetivo de la delegación es intercambiar experiencias con autoridades españolas del poder Ejecutivo y Judiciario que actúan en la lucha contra la violencia de género

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha mantenido esta mañana, en la sala de La Palabra del Teatro Liceo, un encuentro con una delegación de representantes del Consejo Nacional del Ministerio Público (CNMP) de Brasil. La delegación se encuentra de visita en Madrid y Salamanca para intercambiar posturas con las autoridades españolas sobre violencia doméstica contra la mujer, dentro de los diálogos Sectoriales Unión Europea-Brasil.

El CNMP engloba al Ministerio de la Mujer, la Familia y de los Derechos Humanos (MMFDH), la Secretaria de Estado de Justicia y Ciudadanía del Distrito Federal, al igual que también Fiscales de Justicia del Ministerio Público.

Durante su comparecencia, Ana Suárez ha apuntado que "compartir experiencias y buenas prácticas en un asunto tan lamentablemente universalizado como es la violencia de género, es una manera de dotarnos de más conocimiento y mayores posibilidades para combatir esta lacra. Agradecemos a la expedición brasileña que haya elegido Salamanca y sus servicios de apoyo a la mujer víctima de violencia para este fructífero intercambio".

La representación del Ayuntamiento de Salamanca ha estado formada por: Ana Suárez Otero, concejala de la Familia e Igualdad de Oportunidades; José Manuel Fernández Martín, jefe de la Policía Local de Salamanca; María Teresa Alfonso González: jefa de Servicio del Área de la Mujer; Mónica Camina Zarate y Diana Paradero García, trabajadoras del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM) de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades.

La delegación brasileña puso especial atención en escuchar experiencias con las autoridades españolas relacionadas con el Poder Ejecutivo y Judicial que actúan en la lucha contra la violencia de género.

Por último, para cerrar las actividades, a las 16.30 horas, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades recibirá a la delegación brasileña en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...