Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP inicia una campaña “respetuosa y en positivo” que contará con el respaldo de García...
X
actos políticos hasta el 10 de noviembre

El PP inicia una campaña “respetuosa y en positivo” que contará con el respaldo de García...

Actualizado 31/10/2019
Redacción

Javier Iglesias ha señalado que su formación está en estos momentos en condiciones de "ganar las elecciones" y estar al frente de "un Gobierno fuerte" con "mano tendida, diálogo y acuerdos"

El Partido Popular de Salamanca inicia este jueves una campaña electoral "respetuosa y en positivo" que contará con el respaldo de diversos líderes nacionales, como la exministra de Agricultura y vicesecretaria general del PP, Isabel García Tejerina, que visitará Salamanca el domingo; el portavoz de su formación en el Senado, Javier Maroto; la presidenta del Comité de Derechos del PP y concejal en Madrid, Andrea Levy; y la secretaria nacional de Estudios y Programas, Edurne Uriarte.

Así lo ha dado a conocer el coordinador de campaña en la provincia de Salamanca, Carlos García Sierra, acompañado por el presidente provincial, Javier Iglesias, y los candidatos, entre ellos, el número uno al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

En un encuentro con los medios para presentar los actos políticos hasta el 10 de noviembre, García Sierra ha anunciado una campaña "muy respetuosa", "en positivo" y "sin grandes actos" ante la repetición de elecciones seis meses después de los anteriores comicios, en abril. Además, ha indicado que "la presencia de Pablo Casado no está en nuestras previsiones".

Por su parte, el presidente provincial de los populares, Javier Iglesias, ha señalado que su formación está en estos momentos en condiciones de "ganar las elecciones" y estar al frente de "un Gobierno fuerte" con "mano tendida, diálogo y acuerdos" al resto de formaciones", aunque ha dejado claro que "no nos vamos a entender nunca con los que quieren romper España".

Javier Iglesias ha apuntado que los votantes han de decantarse por el PP "si no quieren que gobierne Sánchez", sobre el que ha dicho que "se va a volver a poner de perfil, decir una cosa en un lugar y tender la mano a los que quieren romper España en otro lugar". Y ha lanzado un mensaje a los votantes salmantinos: "Si no quieren que gobierne Sánchez, hay que concentrar el voto de la derecha en el PP".

Tanto Javier Iglesias como el candidato al Congreso por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, han hecho hincapié en que "la crisis económica está acechando de nuevo a los hogares españoles", insistiendo en que "el socialismo es sinónimo de "desempleo y desigualdades", mientras que el PP es garantía de empleo, crecimiento y bienestar".

Comentarios...