Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos defiende su programa de centro porque “lo de la izquierda y la derecha se ha acabado...
X
inicio de campaña

Ciudadanos defiende su programa de centro porque “lo de la izquierda y la derecha se ha acabado...

Actualizado 31/10/2019
Redacción

El candidato al Congreso, José Antonio Mirón, ha asegurado que "España necesita estabilidad, y la estabilidad la dan los consensos y los pactos"

Ciudadanos Salamanca ha comenzado esta tarde la campaña electoral del 10N con un acto en Hall 88 en el que el cabeza del lista al Congreso, José Antonio Mirón, ha asegurado que "nosotros creemos en el único programa de centro. España necesita estabilidad, y la estabilidad la dan los consensos y los pactos, somos reformistas y liberales y queremos reformar los sistemas básicos de sanidad, educación, servicios sociales, etc."

Además, ha destacado que Cs quiere regenerar la vida pública, hacerla saludable, y defender con este proyecto de centro y reformistas la vida de los jóvenes para que tengan igualdad de oportunidades que vengan del mérito y la capacidad. "Queremos defender a la clase media trabajadora, esa que levantó el estado de bienestar, y defenderemos a los autónomos y pequeña-mediana empresas así como también defenderemos al medio rural. Esto lo vamos a hacer con pactos nacionales por la educación, por sanidad, por España y por los españoles, para mejorar la vida de los españoles", ha señalado Mirón.

También ha reconocido que "tendremos que ganarnos el voto y confianza de los españoles y españolas, de los simpatizantes de la izquierda y la derecha, porque esa es la esencia de un partido de centro, porque lo de la izquierda y la derecha se ha acabado por el bien del país".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Senado, Manuel Morán, ha afirmado que afrontan estas nuevas elecciones con las mismas ganas e ilusión y que "sigo aquí porque este partido está en el punto del equilibrio, del sentido común, en el centro".

Se ha referido a Pedro Sánchez como "esa persona, ese secretario general que navega a dos aguas en medio de la tormenta catalana, sin duda deja muchas sombras" y ha subrayado que la política "es un espacio para el buen hacer y la honestidad, no solo la responsabilidad de esta España que naufraga la tienen sus políticos sino también los ciudadanos que casi siempre depositan las papeletas con las cruces ya marcadas mientras desdeñan a otros candidatos que vienen de una vida profesional: Mirón casi catedrático y yo que tengo más historia que futuro".

Morán ha asegurado que "una cantidad enorme de ciudadanos iremos alegres a votar, a pesar de los resultados del día siguiente con la conciencia de que diremos: hoy es un nuevo día, gracias".

Fotos de Lydia González

Comentarios...