El técnico asturiano es una de las opciones que maneja el club charro para reemplazar a Pablo Cortés en el cargo tras su cese
El Salamanca UDS ha tenido que empezar a mover la maquinaria de fichajes para incorporar a un nuevo técnico tras la destitución de Pablo Cortés al frente de la nave. Por ello, Josu Uribe es uno de los nombres que maneja el club para tomar las riendas de la primera plantilla.
Se trata de un técnico asturiano de 50 años -con experiencia desde 1993- que logró ascender con el Getafe a Primera División en la temporada 2003/2004, aunque actualmente se encuentra sin equipo después de su paso por el Caudal, último equipo al que ha dirigido, en la 2017/2018.
Además, Uribe cuenta con una amplia experiencia en Segunda al haber entrenado a Las Palmas, el Elche, el Girona, el Eibar o el Alavés, a pesar de haber sido cesado en diferentes ocasiones a lo largo de su carrera como profesional. No obstante, también ha militado en la categoría de bronce del fútbol español.
Por otro lado, el club cuenta con buenas recomendaciones sobre su figura, pero la lista de nombres que maneja la Inteligencia Deportiva no ha transcendido y habrá que esperar para ver el desarrollo de los acontecimientos, aunque todo hace indicar que Rafa Dueñas será el encargado de dar instrucciones al equipo en la próxima jornada de Liga contra el Barakaldo en el Helmántico.