Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS acumula nueve lesiones en apenas dos meses de competición
X

Segunda División B

El Salamanca UDS acumula nueve lesiones en apenas dos meses de competición

Actualizado 30/10/2019

Ubis, Amaro, Uxío, Chatón, Galván, Calderón, Serrano, Gio y Carpio han sido los jugadores del equipo del Helmántico que han caído lesionados

El Salamanca UDS puede presumir (negativamente) de ser uno de los equipos de toda la Segunda División B que más lesiones lleva acumuladas por parte de sus jugadores. En apenas dos meses de competición que se llevan disputados, el equipo del Helmántico ha visto como hasta nueve de sus jugadores han sufrido lesiones, algunos de ellos hasta en dos ocasiones como Amaro.

Ubis, Amaro, Uxío, Chatón, Galván, Calderón, Serrano, Gio y Carpio han sido los jugadores del equipo del Helmántico que han caído lesionados en lo que va de temporada.

De las nueve lesiones, sin duda, la de Uxío es la más grave de todas. El jugador gallego se rompió el ligamento cruzado y estará cerca de ocho meses fuera de los terrenos de juego. Tampoco tiene buena pinta la de Chatón, aunque parece ser que el club esperará al mexicano y no fichará a un reemplazo.

Además de estas nueve lesiones producidas desde que comenzará la temporada, durante la pretemporada el mexicano Tyson también sufrió una lesión en el menisco de su rodilla izquierda, lo que haría elevar a diez las lesiones de jugadores blanquinegros desde que comenzase la pretemporada.