El trabajo analiza desde el punto de vista de la moda las obras de arte de Veronés, Velázquez, Van der Weyden y Greco
El Corte Inglés ha producido un cortometraje con motivo del Bicentenario del Museo del Prado, dando así un paso más en su colaboración con el proyecto Vestir El Prado. Se trata de una pieza audiovisual en la que expertos de ambas entidades analizan frente a cuatro obras representativas del proyecto, la influencia de la moda en el arte: La disputa con los doctores en el Templo de Veronés, La Coronación de la Virgen de Velázquez, El Descendimiento de Rogier Van der Weyden y La Trinidad del Greco. La moda es un elemento fundamental en el arte, y gracias a "Arte y Moda en El Prado" podemos ver como esta disciplina nos revela cosas tan importantes como la sociedad de la época, las costumbres, la situación económica, el contexto histórico, el estatus social, la riqueza de los tejidos y el poder de los gremios en estas épocas.
Los colores, los tejidos, las tendencias o las emociones, atributos representativos de la moda, se convierten en el hilo conductor de estas cuatro historias contadas por Paloma Málaga, Educación del Museo del Prado; Magali Yus, Dirección de Comunicación de El Corte Inglés; y José Ángel Usero, Observatorio de Tendencias de El Corte Inglés.
Además del cortometraje, se ha producido un total de 11 piezas de varios formatos y duraciones (15 segundos y 1minutos) para su difusión en redes sociales, circuitos publicitarios digitales y resto de canales on line de la compañía.
El Cañonazo Transmedia ha sido la productora encargada de la realización del cortometraje, que ha contado con un equipo de más de 10 personas, dirigidas por Luis Saavedra.
Esta acción ha sido una iniciativa destacada dentro del intenso año de colaboraciones entre El Corte Inglés y el Museo del Prado en torno a su Bicentenario. Un proyecto en el que confluyen moda y arte, dos elementos que son históricamente importantes para El Corte Inglés y que ha servido para potenciar la capacidad que ambas disciplinas tienen para conquistar y conectar a millones de personas.