Con este gesto, la ciudad de Salamanca se suma a otras capitales españolas que pretenden dar visibilidad a las personas afectadas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y sensibilizar a la población
El Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color naranja este domingo la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Internacional del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).
Con este gesto, la ciudad de Salamanca se suma a otras capitales españolas que iluminarán el día 27 de octubre alguno de sus edificios o espacios más emblemáticos por esta efeméride.
Se trata de una propuesta por la visibilización de todas las personas afectadas con TDAH, por una normalización e integración social de un colectivo que representa en la actualidad al 5% de la población española.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.