La limpieza no incluye otros elementos como puertas, ventanas o trapas, ni aquellas que están en patios, accesos a garajes y otros lugares de titularidad privada
El Ayuntamiento de Salamanca, de forma gratuita, pone a disposición de los particulares un servicio de limpieza de pintadas en fachadas. Cabe recordar que los titulares de los inmuebles tienen la obligación de mantenerlos en condiciones de limpieza y ornato.
Únicamente se limpian las fachadas que colindan con la vía pública, siempre que lo permitan la disponibilidad de medios y la naturaleza de los manteriales que constituyan la fachada. El criterio habitual en no actuar sobre las pintadas existentes en elementos como puertas, ventanas, trapas, etc., ni en las que están en patios, accesos a garajes o portales y otros lugares de titularidad privada.
Tras presentar la solicitud, y una revisado el inmueble en cuestión, el Ayuntamiento podrá decidir no actuar por su nivel de protección o porque de las características del material de la fachada se prevea un daño superior al asumible, pudiendo solicitar la presencia del titular del inmueble en el momento de la eliminación de la pintada para recabar su valoración.
¿Cómo contactar? Para solicitar la limpieza de una fachada, a través del teléfono 923 279 137 y del correo electrónico [email protected]