Argumentan que la A-66 (Vía de la Plata), la A-62 (autovía de Castilla) y la A-50 (Madrid) suponen una alta capacidad de tráfico nacional y europeo
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Carlos García, ha presentado este viernes las mociones que esta formación llevará al Pleno Provincial correspondiente al mes de octubre. Una de ellas servirá para mostrar su reconocimiento y apoyo a la labor de las fuerzas de seguridad y del orden en Cataluña y cuenta con el respaldo de Ciudadanos y PSOE. Y la otra servirá para rechazar el pago de peajes en las autovías "propuesto por el ministro de Fomento".
En este sentido, argumentaba que "la A-66 (Vía de la Plata), la A-62 (autovía de Castilla) y la A-50 (Madrid) suponen una alta capacidad de tráfico nacional y europeo, así como una conexión con municipios de la provincia". Los populares sostienen que si se aplica el pago provocará un mayor uso de las carreteras convencionales, en las que hay una mayor siniestralidad.
"Además el Gobierno pretende que paguen más los vehículos más antiguos y contaminantes por lo que se verán obligados a usar vías alternativas", añadía el portavoz del PP. Por ello proponen instar al Gobierno en funciones a que no lleve a cabo el establecimiento de peajes en la red de autovías y dar cuenta del acuerdo al ministerio de Fomento.
Foto de Lydia González