Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés de Salamanca apaga su fachada por el Día Mundial del Ahorro Energético
X
de 21 a 22 horas

El Corte Inglés de Salamanca apaga su fachada por el Día Mundial del Ahorro Energético

Actualizado 21/10/2019
Redacción

Actualmente el 100% de la energía que se consume en El Corte Inglés es "Cero Emisiones" y en los últimos 8 años se ha conseguido reducir el consumo de electricidad un 20%

El Corte Inglés se ha sumado al Día Mundial del Ahorro Energético que se celebra hoy 21 de octubre y por ello ha apagado esta noche, de 21.00 a 22.00 horas, todas las fachadas de sus centros comerciales a nivel nacional. Además la compañía ha puesto en marcha diversas acciones para concienciar sobre lo importante que es ahorrar energía y pone a disposición del cliente una gran selección de productos que son eficientemente energéticos y favorecen el ahorro de energía.

Del 17 al 30 de octubre, la propuesta comercial se centrará en artículos y ofertas de producto que son energéticamente sostenibles. Y bajo el lema 'Empieza a ahorrar eficientemente' se están desarrollando estos días en los centros de Goya y Castellana en Madrid, Diagonal en Barcelona y Avenida de Andalucía en Málaga, una serie de acciones experienciales para que los clientes tomen conciencia de lo importante que es ahorrar energía. Por ello, se han montado unas bicicletas licuadoras mediante las que, únicamente con el pedaleo de la persona, se puede hacer un zumo de frutas. O también las bicis que ayudan a recargar la batería del móvil o incluso las que con el pedaleo contribuyen a iluminar toda una pared llena de mensajes con led.

Actualmente el 100% de la energía que se consume es El Corte Inglés es "Cero Emisiones". Además, en los últimos 8 años se ha conseguido reducir el consumo de electricidad un 20%.

Las fachadas de los centros comerciales de El Corte Inglés utilizan iluminación led de bajo consumo. En los últimos años la compañía ha invertido cerca de 40 millones de euros en mejoras de tipo energético consiguiendo que más del 90% de la iluminación sea de carácter eficiente.

El Grupo El Corte Inglés ha conseguido en el ejercicio 2018 que el 98,5% de la energía que consume proceda exclusivamente de fuentes de energía renovables con garantía de origen. Este porcentaje ha alcanzado el 100% durante 2019. También ha reducido sus emisiones de CO2 un 70% con respecto a 2017. La compañía ha logrado consumir un 4% menos de electricidad que en el ejercicio anterior, gracias a la implantación de mejoras técnicas y de instalaciones que ha llevado a cabo. En este sentido, cabe destacar la actualización de los sistemas de climatización, iluminación y elementos elevadores, que han supuesto un ahorro anual de aproximadamente 3.500 MWh.

También ha logrado reducir el consumo de agua en un 7,2%, gracias en gran medida a las obras realizadas para el aprovechamiento interno del agua de rechazo. Esto se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Gestión Sostenible del Agua puesto en marcha por la compañía.

Grupo El Corte Inglés ha constituido un Centro de Control que permite minimizar los consumos a través de diversos niveles de análisis, estableciendo comparativas y controlando la evolución por franjas horarias. También se analizan otros aspectos que permiten la desagregación del consumo para cada ámbito, de forma que se puedan identificar anomalías y prescribir mejoras operativas. La compañía dispone, además, de instalaciones solares fotovoltaicas de generación de energía, tanto para su vertido a la red como para autoconsumo.
Comentarios...