Los mirobrigenses, aún muy tiernos, cayeron con claridad en el Francisco Mateos ante el Real Salamanca Monterrey
El nuevo filial de categoría Senior del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol hizo su debut liguero en la tarde dominical en el Francisco Mateos ante uno de los equipos que parte entre los favoritos (sino es el que más) al ascenso a Regional, el Real Salamanca Monterrey, que superó con total claridad a los mirobrigenses en esta apertura de la Provincial de Aficionados.
Tal y como pudieron comprobar los espectadores que, pese a lo desapacible que estaba la tarde (sobre todo por el frío), se animaron a acercarse al Francisco Mateos, este nuevo Ciudad Rodrigo Senior está todavía muy tierno, quedando por delante una importante fase de construcción, como ya apuntaba el viernes en declaraciones a Ciudad Rodrigo Al Día el técnico del bloque, Joaquín Chanca.
ASÍ FUE EL PARTIDO por María Rodríguez
En este encuentro inaugural, el dominio del Real Salamanca Monterrey fue claro en todos los aspectos, y prácticamente de principio a fin, aunque los visitantes tardaron un rato en tener ocasiones claras (los primeros tiros, en el 3' y en el 16', con poco peligro, los atrapó Álvaro sin problemas). Por parte local, la primera acción relevante en ataque fue una jugada embarullada en el 17', en la que hubo varios rebotes, y que culminó con un disparo de Omar que atrapó el guardameta.
En torno al ecuador de la primera parte, el Monterrey apretó tanto el ritmo como su peligrosidad ofensiva, comenzando con una larga secuencia en el 22' que se abrió con un disparo que envió Álvaro a córner. El lanzamiento del mismo lo despejó Adolfo de cabeza, pero hubo un nuevo centro hacia el área que un jugador visitante peinó de cabeza, marchándose desviado.
El Monterrey abrió el marcador en el 24', en otro saque de córner, donde había ido el balón tras despejarlo Isi. Este primer gol de la tarde (al igual que lo sería el último) fue de cabeza, obra de Peralta. Tres minutos después, en el 27', hubo una contra visitante que culminó con otro de sus jugadores, Toral, batiendo a Álvaro entre las piernas (0-2). Sin casi respiro, el Monterrey armó una buena acción combinada en el 29' que detuvo Álvaro.
Las opciones de ataque eran monopolizadas por el Monterrey, salvo contadísimas excepciones, como una falta en 3/4 botada por Adolfo en el 30' que detuvo el guardameta rival, Portela. De este modo, en el último cuarto de hora de la primera parte los visitantes volvieron a acumular ocasiones, empezando en el 35' con un remate que se perdió por encima del larguero.
En el 38', el Monterrey dispuso de dos córners seguidos que despejó la defensa. El segundo de ellos, despejado por Cence, dio pie a una contra local en la que el guardameta visitante se anticipó a Agudo antes de que éste rematase. Para cerrar el primer tiempo, en el 43' hubo otro córner solventado por la defensa y un disparo que se perdió alto.
De vuelta de vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros, produciéndose en el 47' una larga jugada en el área mirobrigense que con muchos apuros se logró despejar. La primera opción del Ciudad Rodrigo en este período no se hizo esperar demasiado, colgando Kiko en el 50' un balón al área que Omar remató de cabeza, marchándose alto.
Sin embargo, el partido continuó siendo una sucesión de intentonas del Monterrey, como un disparo en el 52' que se fue literalmente rozando el larguero, un 1vs1 de un jugador frente a Álvaro que logró sacar el portero mirobrigense, y una llegada peligrosa al área que despejó Agudo a córner. Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que en el 55', en un saque de banda hacia el área, pusieron el 0-3 con un remate a bocajarro en el área de Raúl.
Ese gol ya sentenció por completó el partido, estirándose a partir de ahí un poco más el Ciudad Rodrigo, que logró reducir la frecuencia de las ocasiones visitantes, además de tener alguna más propia en ataque, aunque aislada (como un balón en el 62' que le cayó desde atrás a Agudo, quién se lo cedió a Dani Pascual que firmó un tiro raso que atrapó el guardameta).
Lo peor de este tramo final del partido fue en el 71' la lesión bastante fea de Omar, a quién al pisar se le fue la pierna hacia delante prácticamente en el medio del campo. El jugador tuvo que ser llevado hasta el Centro de Salud. Tras ese situación, el Ciudad Rodrigo estuvo un poco más animado en la recta final, aunque los remates a puerta estaban muy caros (en el 75' Adolfo lo probó de lejos, cogiéndola el guardameta en dos tiempos).
En el 84', el Monterrey tuvo una gran ocasión con un disparo raso cruzado dentro del área que se fue por centímetros al lado del palo izquierdo, antes de que en el 88' cerrasen el marcador en un saque de esquina, en el cual el balón fue rematado de cabeza en el 2º palo por Alejo hacia el palo contrario.