Un galardón que cada año reconoce la labor de diferentes artistas y creadores que ayudan a la construcción de la identidad cultural en el siglo XXI
En una gala celebrada en el Ateneo Mercantil de Valencia, el autor salmantino Alberto Blanco Rubio ha sido galardonado con el prestigioso premio Fénix Euroamericano, que cada año reconoce la labor de diferentes artistas y creadores que ayudan a la construcción de la identidad cultural en el siglo XXI.
El escritor recibió el premio de manos de Elena Fernández, presidenta de la Asociación Arte Senza Frontiere, gracias a la candidatura propuesta previamente por Isabel Oliver, presidenta del Ateneo Blasco Ibáñez. En el acto estuvieron presentes diversas personalidades de la sociedad valenciana, así como figuras destacadas dentro de los movimientos culturales de la ciudad, que también recibieron este reputado galardón que se entrega, además, en Italia y en Uruguay.
Un reconocimiento que sirve para dar luz al trabajo del autor salmantino, pero que como afirma el propio Alberto Blanco Rubio "ayuda para seguir escribiendo y relatando nuevas historias. Porque cada día hay que seguir trabajando duro y no relajarse por haber obtenido un premio"