El corredor salmantino logró una meritoria octava plaza en la penúltima prueba de la Cup Dani Rivas
El pasado fin de semana se celebró en el circuito internacional de Albacete la penúltima prueba del mundial de Motociclismo Junior FIM CEV REPSOL, prueba que se sitúa a un paso del mundial de Moto GP, con la participación de más de 150 pilotos de todo el mundo y equipos de la categoría reina en su modalidad junior como el Ajo Red Bull Ktm, el Estrella Galicia, el Ángel Nieto Team, VR 46 Team o el equipo del prestigioso cocinero Carlos Arguiñano Baiko Racing.
Las categorías que participaron fueron de Moto 2, Moto 3, European Talent Cup Cuna de Campeones y Cup Dani Rivas que celebró su última prueba. Entre los pilotos de todas las categorías se encontraba el salmantino Sergio Verdugo, que fue el más jóven de la prueba con solo 9 años.
Verdugo empezó con problemas de adaptación por la complejidad de correr en un circuito profesional, los tiempos no fueron los esperados el sábado y el equipo realizó cambios en la moto para intentar mejorar la adaptación. El domingo todo fue mucho mejor mejorando mucho los tiempos y ya con mejor adaptación al circuito pudo obtener una octava posición.