Está orientada a las clases medias, que van a tener la oportunidad de desgravarse "hasta los 1.000 euros, en función de los gastos de cada familia"
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que se va a sacar una convocatoria por importe de 2,8 millones de euros que permitirá, principalmente, a familias del medio rural poder desgravar los gastos de guardería.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta durante la visita que ha realizado este miércoles a la guardería de la localidad segoviana de Otero de Herreros, donde ha explicado que esta convocatoria está orientada "a aquellas familias que no pueden desgravarse las ayudas en la declaración de la renta", en relación al IRPF.
Al respecto, Fernández Mañueco ha asegurado que la subvención está dirigida a las clases medias y para las familias que viven en el mundo rural, que van a tener la oportunidad de desgravarse los gastos de guardería, "hasta los 1.000 euros, en función de los gastos de cada familia", ha explicado.
Para el máximo responsable del Gobierno regional, es "algo importantísimo" para las familias y las personas de la Comunidad tengan posibilidad de encontrar un empleo de máxima calidad y para eso "es necesario", según ha indicado, "apostar por la conciliación", como lo viene haciendo la Junta "en los últimos años".
Así, se ha referido a la nueva convocatoria de ayudas así como al programa 'Crecemos', que afecta a centros como el de Otero de Herreros, que cuenta con 17 niños, que tiene tres trabajadores y que "gracias" al esfuerzo del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial y de la Junta "permite a familias conciliar la vida personal, familiar y laboral".
Además, como ha detallado el presidente de la Junta, existen en estos momentos 37 centros en la Comunidad que se acogen a este programa, aunque el objetivo del gobierno regional de "triplicar" la cifra a lo largo de la presente Legislatura.
Por último, Alfonso Fernández Mañueco ha recordado otras medidas de la consejería de Educación, como el programa 'Madrugadores' para niños de 3 a 12 años, que permite a aquellas familias que están trabajando, poder adaptar su horario de trabajo al horario extraescolar, "por la mañana fundamentalmente".