Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han dispersado a los grupos violentos que estaban causando graves altercados en la zona del cordón en la Delegación del Gobierno
Manifestantes convocados por los CDR en Barcelona han provocado este martes por la noche una decena de hogueras, entre las que destaca una poco antes de las 22 horas, hecha con contenedores alineados.
Esta hoguera se ha producido en el centro de la ciudad, en el cruce de las calles Aragó y Claris, y ha provocado una columna de humo, y los Bomberos han llegado a las 21.45.
Los tres camiones de Bomberos desplazados han reducido mucho las llamas, incluso las que habían alcanzado un árbol. No obstante, se han destrozado totalmente unos cinco contenedores.
Los Bomberos han pedido a los vecinos que cerraran sus ventanas, y los propios vecinos se han avisado unos a otros.
Además, se han colocado barricadas y se han producido diversos destrozos en material urbano como papeleras. Entre ellos, dos motos con las que se ha provocado otra hoguera junto a varias vallas.
Antidisturbios
Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han dispersado a los grupos violentos que estaban causando graves altercados en la zona del cordón en la Delegación del Gobierno en Barcelona, tras importantes cargas usando proyectiles de foam y las porras.
Grupos de encapuchados han encendido en la zona varias hogueras y han lanzado objetos contundentes como botellas, latas, piedras y otros objetos contundentes, además de numerosos petardos, durante varias horas, y los antidisturbios finalmente han desalojado a los concentrados.
Los manifestantes han abandonado la zona a la carrera hacia la zona de Passeig de Gràcia y Diagonal, dejando por el camino un contenedor quemado y varias hogueras, además de causando destrozos.
La protesta la habían convocado los CDR a las 18.30 horas, con dos columnas que iban a protestar ante la Delegación, donde también se ha realizado un acto de Òmnium y ANC, que en total han congregado a 40.000 personas.
Poco después de las 19 horas han empezado los incidentes y los policías antidisturbios han realizado varias cargas y al menos han retenido a tres personas.