En el marco de una reunión con las localidades de la región que están dentro de la Red de Los Pueblos más Bonitos de España
El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias y la delegada de Turismo Beatriz Jorge Carpio se desplazaron en la jornada del viernes a Valladolid para tomar parte en una reunión de la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Estrella Torrecilla Crespo, con los municipios de la región que forman parte de la Red de los Pueblos más Bonitos de España.
Dentro de esa reunión, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realizó algunas reivindicaciones propias. En primer lugar, se solicitó colaboración de la Junta para reforzar ?de forma directa o llegando a un acuerdo con el Consistorio- la atención turística en la ciudad, teniendo en cuenta que en su día tuvo una oficina propia (la que estaba situada junto a la Puerta de Amayuelas). Según Marcos Iglesias, el objetivo ahora no es abrir nuevas oficinas, "sino poder hacernos con más personal, y dar un servicio de más calidad".
Asimismo, se pidió que se mejore la vigilancia y difusión del Yacimiento de Siega Verde ante los "problemas" que existen con el mismo, y se requirió el aval de la Junta (mediante "recursos y estrategias") "para enfocar buena parte del turismo a Portugal", aprovechando que Ciudad Rodrigo "tiene esa peculiaridad dentro de la Red, que somos Ciudad y tenemos una dimensión transfronteriza".
Por último, se quiere que la Junta contribuya a una mejor señalización de conjuntos históricos como el de Ciudad Rodrigo. Aunque las reivindicaciones quedaron planteadas en la reunión general de la mañana del viernes, el objetivo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es mantener una reunión individual con el consejero o con los directores generales del área para transmitir las propuestas de forma más directa.