Una vez concluido el periodo de consultas con la sociedad, durante el mes de octubre se van a realizar reuniones con profesores, estudiantes y personal de administración y servicios
La elaboración del Plan Estratégico de la Universidad de Salamanca para el periodo 2020-2023 entra en una nueva fase con la realización a lo largo del mes de octubre de reuniones con diversos colectivos de la comunidad universitaria, una vez concluido el periodo de consultas con la sociedad civil.
Así, para hoy lunes, el rector, Ricardo Rivero, junto al vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, mantendrá la primera reunión de trabajo con decanos y directores de centro.
La elaboración del Plan Estratégico se ha concebido como un proceso abierto y participativo que pone a las personas de la comunidad universitaria y de su entorno en el centro de la planificación estratégica. Se estructura alrededor de cinco grandes ejes:
A lo largo del pasado mes de septiembre, el rector ha presentado estas líneas de trabajo a organizaciones ciudadanas, asociaciones vecinales, de mayores, jóvenes, sanitarias, sindicatos, asociaciones empresariales y de autónomos, en definitiva, a la toda la sociedad civil de los campus de Ávila, Béjar, Salamanca, Villamayor y Zamora, con el objetivo de pedirles su colaboración y participación mediante la aportación de sugerencias y propuestas.
De esta forma, la elaboración del documento del Plan Estratégico se desarrollará durante este primer trimestre del curso académico para su posterior presentación al Claustro Universitario. La nueva fase de debates para enriquecer el documento se desarrollará a lo largo de este mes de octubre con la celebración de reuniones internas con los diferentes estamentos de la comunidad universitaria, estudiantes, servicios universitarios, autoridades académicas, órganos de representación del PDI y PAS, grupos de investigación, etc.