Con la ley de protección de datos, el número de documentos que se destruyen en una oficina ha aumentado considerablemente. La utilización de una destructora de papel moderna, que realice el proceso de destrucción de forma rápida y silenciosa, mejora este
El trabajo en la oficina puede hacerse monótono y aburrido, ya que suele estar compuesto de muchas tareas rutinarias. Por eso, el uso de gadgets en la oficina, aparte de facilitar los procesos de trabajo, permite que los mismos no parezcan tan repetitivos. En La Extensión podemos ver comparativas de diversos gadgets que son muy útiles en cualquier oficina. En este artículo vamos a comentar 4 de esos gadgets que mejorarán la experiencia de trabajar en una oficina, a la vez que aumentará la motivación de los trabajadores.
Destructora de papel
Con la ley de protección de datos, el número de documentos que se destruyen en una oficina ha aumentado considerablemente. La utilización de una destructora de papel moderna, que realice el proceso de destrucción de forma rápida y silenciosa, mejora este tedioso trabajo de oficina.
Podemos destacar la destructora Bonsaii 3S30, que permite destruir hasta 18 hojas a la vez, y que dispone de un recipiente equivalente a una papelera de 30 litros, lo que disminuye el número de veces que debe ser vaciado. Se trata de una destructora de coste elevado, pero con unas grandes prestaciones que ahorra tiempo en la oficina.
Disco externo SSD
Almacenar datos, copias de seguridad, imágenes, etc., son acciones del día a día, que se realizan en cualquier oficina. Se trata de procesos, que muchas veces se convierten en tediosos, sobre todo por el tiempo que requieren. Con el uso de un disco solido externo (SSD), la velocidad de transferencia de esos archivos aumentará considerablemente, ya que esta tecnología dispone de velocidades de lectura y escritura superiores a la de los discos duros clásicos.
El modelo Seagate STEB4000200, permite disponer de un SSD externo de gran velocidad, proporcionando 400 Gb de almacenamiento, lo que suele ser más que suficiente para las copias de una oficina.
Teclado inalámbrico
La cantidad de cables que puede acumularse en la oficina va en aumento. Son muchos los dispositivos que los usan, tanto para el suministro de corriente, intercambio de datos o comunicaciones. Uno de los dispositivos más utilizados son los teclados, por lo que utilizar teclados inalámbricos reducirá mucho el número de cables de una oficina.
El teclado inalámbrico Vitalitim VT-K01 realiza una conectividad por banda de 2,4Ghz que permite una gran respuesta. Además, se trata de un teclado funcional que cuenta con teclado numérico y 12 teclas rápidas.
Auriculares con micrófono
El uso de videoconferencias y llamadas a través de internet, se ha convertido en otra de las tareas que se realizan actualmente en las oficinas. Disponer de unos cascos con micrófono, con una calidad y confort alto, proporcionará una mejor experiencia al realizar estas comunicaciones.
Con el Logitech G430 se podrán realizar videoconferencias o llamadas, con una gran calidad de sonido y de emisión.
Con el uso de los gadgets apropiados, el trabajo en una oficina puede ser más eficiente a la vez que evite la rutina de muchos procesos repetitivos. En este artículo se han comentado 4 gadgets imprescindibles, pero existen muchos otros que facilitan las labores en una oficina (sillas adaptables, monitores regulables, etc).