Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro y solidaridad
X
XXV MUESTRA DE TEATRO DE EL ENCINAR

Teatro y solidaridad

Actualizado 03/10/2019
M.F.

El Encinar acoge este mes de octubre un ciclo de representaciones teatrales cuyos beneficios serán destinados a HEPA (Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos)

Teatro y solidaridad a partir del sábado 12 de octubre en el municipio de Terradillos. La Muestra de Teatro de Grupos Aficionados de El Encinar (Terradillos) alcanza sus bodas de plata y han puesto un programa con la representación de seis obras teatrales cuyos beneficios serán destinados a la Asociación HEPA (Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos)

HEPA es una organización privada, sin ánimo de lucro, que se constituyó de la mano de un grupo de familiares y amigos de niños afectados por enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos de los que forman parte decenas de salmantinos. Sensibilizados con las necesidades de este colectivo y ante la situación de vacío con que se encuentran este tipo de pacientes infantiles, deciden formar una asociación abierta a todas las personas interesadas en promover el interés general por estas enfermedades.

"Nuestro objetivo como asociación es agrupar a los familiares y amigos de los niños afectados por enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos, para acompañarles en este proceso, representar y defender sus derechos y necesidades e impulsar acciones y recursos que contribuyan a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias", explica Nana Gómez, presidenta de HEPA.

Todas las representaciones comenzarán a las ocho de la tarde en el teatro La Fábula del El Encinar y las entradas, hasta completar el aforo, cuestan 1 euro y se podrán adquirir en la biblioteca municipal. Todo lo que se recaude será entregado íntegramente a esta Asociación. "La recaudación de las obras la destinaremos a financiar nuestros 3 proyectos más importantes, apoyo psicológico, piso de alojamiento transitorio y campaña de sensibilización", explica Gómez.

El programa de la XXV Muestra de Teatro de El Encinar es el siguiente:

Sábado 12 de octubre: Cabaru Teatro, de Valencia, con 'Bodas de sangre'

Domingo 13 de octubre: Fénix Teatro, de Zamora, con 'Mamaaaa!!'

Sábado 19 de octubre: El Telón Negro, de Madrid, con 'Fubol'

Domingo 20 de octubre: La Otra Parte Teatro, de Madrid, con 'Una hora sin televisión'

Sábado 26 de octubre: El Duende de Lerma, de Burgos, con 'Miguelón, el hombre de Atapuerca'

Domingo 27 de octubre, Aquí se Hace Teatro, de El Encinar, clausurará la muestra con 'La venganza de la Petra'.

Comentarios...