Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca disfrutará otra semana de temperaturas más altas de lo normal en esta época del año
X
máximas por encima de los 21 grados

Salamanca disfrutará otra semana de temperaturas más altas de lo normal en esta época del año

Actualizado 30/09/2019
Redacción

El martes y el miércoles se alcanzarán los 21 grados, pero a partir del jueves se superarán los 25

Las temperaturas continuarán este lunes siendo más altas de lo normal para esta época del año en Salamanca, con una máxima de 29 grados. El martes y el miércoles se alcanzarán los 22 grados y, a partir del jueves, nuevo incremento con termómetros que llegarán a los 25 grados e incluso en alguna jornada se podrán superar.

Calor en España

En el caso de España, según destaca Europa Press, las temperaturas con valores superiores a los 30ºC se registrarán en una veintena de provincias y con avisos amarillos (riesgo) por calor en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las temperaturas experimentarán durante el día un aumento en Galicia, litoral de Alborán y Canarias, mientras que bajarán en Cataluña y Comunidad Valenciana. En el resto del país se esperan pocos cambios. En cualquier caso, las temperaturas alcanzarán valores superiores a los normales para la época, en buena parte del país.

De hecho, se superarán los 30ºC de máxima en un total de 20 provincias, con algunas llegando incluso a los 34ºC como Córdoba o Badajoz.

Durante la jornada, predominarán generalmente los cielos poco nubosos o despejados en el país, aunque se podrán producir intervalos nubosos en el norte de Canarias.

No obstante, en Galicia se espera un aumento de la nubosidad durante el día debido a la aproximación de un frente atlántico, que dejará precipitaciones dispersas en el extremo occidental, las cuales serán más abundantes al final del día, cuando podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular.

Además, se formará nubosidad de evolución en Asturias y Cantabria, especialmente en la cordillera, que puede originar chubascos y tormentas dispersos por la tarde.

Asimismo, se esperan brumas y nubes bajas matinales en el noroeste peninsular, Cantábrico, litoral atlántico andaluz y área mediterránea, sin descartar algún banco de niebla a primeras horas en el interior de estas zonas. También es posible que haya calima en Canarias y en el sudeste peninsular.

Por último, este lunes soplarán vientos alisios en Canarias, que serán de suroeste fuerte en zonas altas; en Galicia el viento será del suroeste, con intervalos fuertes en el litoral norte al final; de poniente en el Estrecho; y vientos flojos en el resto, con predominio de las componente sur y oeste en la vertiente atlántica.

Comentarios...