Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IV Jamountain Bike de Guijuelo se celebra el 27 de octubre con novedades
X
prueba solidaria a favor de la Asociación contra el Alzheimer de Guijuelo

La IV Jamountain Bike de Guijuelo se celebra el 27 de octubre con novedades

Actualizado 30/09/2019
Redacción

La llegada de la popular carrera de bicicleta de montaña será en el parque de La Dehesa, con la ya habitual paellada para todos

Guijuelo celebra la cuarta edición de la Jamountain Bike el próximo 27 de octubre. La consolidada carrera de bicicleta de montaña espera de nuevo agotar las inscripciones con un total de 250 dorsales disponibles. Como otros años, la carrera tiene carácter solidario y en esta ocasión se destinarán los fondos recaudados a la Asociación contra el Alzheimer de Guijuelo.

La presentación de la carrera tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Arasa, el coordinador deportivo municipal, Melchor Herráez y José Luis Gómez en representación del club Patabrava, organizador de la carrera. A diferencia de otros años, el recorrido no terminará en la Plaza Mayor, sino que lo hará en el parque de La Dehesa, donde se ofrecerá la tradicional paellada para todos los corredores y una degustación de jamón ibérico cortado a cuchillo. El recorrido cambiará, para no hacerse repetitivo respecto a anteriores ediciones, lo que si se mantiene es la posibilidad de hacer dos recorridos, uno largo de 53 kilómetros y otro corto de 28. Se ofrecen tres avituallamientos a lo largo del recorrido y habrá trofeo para los tres primeros, el premio 'Tramo Strava' y muchos sorteos entre los participantes.

El plazo de inscripción se abre hoy, lunes 30 de septiembre, en la página web del cronometrador Orycronsport. El precio de la inscripción sube este año hasta los 13 euros, mientras que se mantiene el precio de 3 euros para los acompañantes que solo asistan a la paella. También existe la posibilidad de participar de manera solidaria con un dorsal cero, haciendo un donativo de 10 euros.

Comentarios...